Así se hizo… la cobertura del E3 2011

22 horas intensas que acaban hace un rato con el final de la conferencia de Nintendo y cubriendo también las de Sony, Ubisoft y EA. Cuatro artículos con seguimiento en directo y cuatro pantallas en el monitor para controlar cada detalle.

Realizar el seguimiento de un evento es tan cansado como divertido mientras se hace. Primero encuentras la mejor fuente con el mejor sonido y la mejor imágen, posteriormente abres el resto de ventanas, una para escribir el artículo desde el editor de la página web, otra para subir las imágenes al servidor de la web y otra con el Paint para escalar y componer las imágenes que se insertarán en el artículo a lo largo de las conferencias… y a rezar para que todo salga bien mientras fuera llueve y hay tormenta. ¿Se irá la luz y me quedaré sin nada?

Por cuestiones de trabajo no pude llegar a tiempo para cubrir la única conferencia que se me ha resistido, la de Microsoft. La fiesta comienza a las 21:30 con Electronic Arts, una hora de duración en la que hay que estar atento a cada detalle, con el audio español por una parte y el inglés por otra para no perder ripio, dedos ágiles y vista más ágil todavía para ir haciendo el resto de cosas mientras la conferencia sigue adelante sin esperar. Reto superado. Siguiente reto, la conferencia de Ubisoft a las 23:30 con una duración algo superior. Tras finalizar, pequeño descanso hasta las 2 de la madrugada viendo Diario de… en Oº.

Pasadas las 2 de la madrugada y cuando parecía que algún hacker había provocado un retraso en la conferencia, toca Sony, esta más larga y que se prolonga hasta las 4 de la madrugada con multitud de información, pero todo sale a la perfección, parece haber el tiempo justo para escribir, retocar y recortar las imágenes, visualizar la gala, escuchar y sorprenderse. Hora de dormir y descansar, siguiente cita día 7 a las 18:00 con Nintendo, dos fuentes de vídeo, una para el sonido y otra con mayor calidad de vídeo, desfase entre ambas que complica la situación, lo que veo me deja boquiabierto, mientras aún no he escuchado la sorpresa de los asistentes. Una hora con algún que otro corte.

Y he aquí el trabajo resultante, cuatro conferencias para este E3 2011:

Conferencia EA

Conferencia Ubisoft

Conferencia Sony

Conferencia Nintendo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s