A rey muerto, rey puesto

Aquí estoy, escribiendo con el mismo teclado de siempre, pero con una pantalla que ahora se me hace un poco más grande, bastante más, a lo ancho, en formato panorámico.

Después de 5 años, tras varios formateos que nunca lograron solucionar el problema del pantallazo azul, porque se volvía a repetir una y otra vez cuando menos lo esperaba, dejándome a medias, tras múltiples ocasiones en las que pude haber hecho aquello de chkdsk /f para corregir los errores pero nunca lo hice, ayer ya fue demasiado tarde. Intenté resucitar mi ya antiguo ordenador la noche del viernes durante más de dos horas y media, mediante formateo, mediante el disco de recuperación porque ya no dejaba recuperar desde el disco duro. Nada dio resultado, cuando parecía que se estaba formateando, en realidad el disco estaba cerrado y no se copiaba ningún tipo de información.

Lo volví a intentar el sábado por la mañana, mientras pensaba seriamente en que quizá ya era el momento de dejarme de problemas, de poder volver a escribir sin miedo a que todo el trabajo se fuese al garete por un pantallazo azul, a volver a descargar sin tener que preocuparme de si se quedaba colgado… y finalmente, mientras el disco de recuperación hacía su trabajo en balde, fui a comprarme otra CPU.

No quería ya un ordenador caro, quería algo lo más barato posible que me permitiera hacer las tareas que he venido haciendo todo este tiempo y por eso me decanté por una CPU que no es una maravilla, con doble núcleo que sus 2 añitos tendrá ya, disco duro con dos particiones de 250GB (es lo único que me molesta ya que hubiera preferido 1TB), windows 7 (que me ha gustado bastante) y además herramientas integradas como Photoshop Elements (las imágenes están retocadas con el programa).

No sé lo que durará este cacharro, pero lo que es seguro es que si algo le sucede, su precio me impedirá que tenga que estar sufriendo durante meses sin darle una patada como en más de una ocasión me hubiera gustado darle al otro. Ahora en la caja a punto de descuartizarlo, da penica xD

Responder

