EUROVISION 2011- Semi-final 2 images- Semifinal 2 en imágenes

Hay canciones que parten como favoritas y otras que llegan al suelo sagrado del escenario sin hacer excesivo ruido pero que son una bomba a punto de reventar todas las sensaciones.

He perdido la cuenta de cuántas veces he escuchado “Popular” del cantante sueco Eric Saade desde que vi la magistral e indefinible actuación de la segunda semifinal. Tenía mis favoritas, pero de repente todas quedaron al margen para pasar a ser esta la canción que daría como ganadora y a la que probablemente, a no ser que alguno del big five dé la sorpresa, vote. La potencia del sueco sobre el escenario, su inconfundible estilo marcado por sus gustos musicales, la frescura y especialmente ese momento de tensión hacia el final del tema en que la energía se concentra en esa caja de cristales y explota para dar paso a una de las actuaciones, si no la mejor, más brillantes que se recuerdan en Eurovisión.

Su canción dice que “seré famoso” y lo repite una y otra vez, ¿se hará la letra realidad?

Una semifinal esta que será recordada también por el día en que Dana International regresó pero se fue con las manos vacías y sin el apoyo incondicional de ese público que hace 13 años le alzó con el gran premio. Un público que supo reconocer que Dana no sólo había perdido su estilo, sino también la fuerza de su voz que en ningún caso se hizo notar, algo que se echó en falta. Sorpresa también la de Bielorrusia cantando su “amo Belarus”, ni siquiera la simpatía de los países del este consiguió que esta canción pasase a la final.

Una nota de color fue la que pusieron los belgas con su canción de beatbox, ellos eran la percusión y la voz, un todo en uno que gustó al público. Pero no fueron los únicos que consiguieron atrapar la atención de las masas. Rumanía se alzaba con un pase a la final sin la ayuda de los puntos que normalmente suele darle nuestro país, con la valía de un estribillo muy pegadizo y constante. Por su parte Getter Jaani y su “calle Rockefeller” logró también, con su marcado estribillo que yo ahora mismo colocaría en cualquier pista de baile sin dudarlo, un pase bien merecido.

Una semifinal brillante con otras grandes voces que consiguieron su objetivo mientras algunas otras se quedaron en el camino junto a canciones que no lograron atrapar la expectación, ni siquiera con botas ancladas. Incomprensible el pase de Bosnia & Herzegovina, canción insulsa que tendremos que aguantar de nuevo en un lugar donde no hay sitio para ella, entre los grandes.

GALERÍA DE IMÁGENES

2 comentarios en “EUROVISION 2011- Semi-final 2 images- Semifinal 2 en imágenes

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2011 « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s