EUROVISION 2011- Semi-final 1 images- Semifinal 1 en imágenes

No sé si estareis de acuerdo en que cada comienzo del festival, esa primera canción que rompe el hielo tras las presentaciones previas, pasa totalmente desapercibida, es como esa emoción contenida durante todo un año que cuando tratamos de tranquilizar ya es demasiado tarde y nos damos cuenta de que el festival ya había empezado. Por eso quizá esa primera canción no llama nuestra atención sobremanera y muy pocas consiguen llegar a la gran final.

Sigue el Festival de Eurovisión y repasa todas las canciones en EUROVISION SONG CONTEST en el blog.

La primera semifinal comenzaba de una forma desastrosa en nuestro país, donde justo cuando la cantante noruega Stella Mwangi se disponía a cantar uno de los mejores himnos llamado “Haba Haba”, el sonido comenzó a entrecortarse hasta que definitivamente sólo veíamos la imagen. Personalmente no daba crédito a lo que estaba sucediendo ya que nunca había vivido una situación similar en un festival donde todo sale casi a la perfección y me molestó mucho no poder disfrutar del directo de la que era una de mis favoritas. Según la organización, el fallo fue suyo pero comunicaron que ni aunque le hubiéramos dado los 12 puntos a Noruega, esta hubiera pasado a la final. Europa entera sin duda le ha dado la espalda a un tema por parecerse al Waka Waka de Shakira, poco recuerdan cuando apoyaban otras canciones que supuestamente eran plagio, y no hay que rebuscar muy atrás en el tiempo.

Solventado este problema, he de hablar de otro añadido, la elección del locutor y presentador José María Íñigo para comentar esta edición. Quitando de enmedio los problemas ajenos de sonido que le llevaron a terminar hablando por teléfono teniendo que escuchar los ruidos en medio de una canción (algo realmente patético), loq ue este señor hace lo puede hacer hasta el menos fan de Eurovision que haya en el mundo.

¿Cómo se puede permitir tener de comentarista a una persona que no para de repetirse constantemente diciendo que el Festival parece una escuela de niños prodigio cuando todos los años en su mayoría han pasado por el escenario cantantes que se han formado como cantantes desde pequeños? ¿Acaso le parecería mejor llevar a Chikilicuatres?

¿Cómo se puede instar a la audiencia preguntándonos hasta en 4 ocasiones como si no tuviera más recursos, retóricamente, “¿adivinan en qué idioma va a cantar?” cuando históricamente el festival tiene como idioma principal el inglés en un gran porcentaje de sus canciones?

¿Cómo podía hacer la presentación de cada país limitándose a traducir algunas frases de la canción e insinuar que todas eran iguales y que sus letras hablan del amor, etc, etc, etc como mofándose o restando importancia cuando históricamente las letras de las canciones siempre han ido por el mismo derrotero y lo sabemos? ¿Acaso no tenía más vocabulario o más información que no conociésemos?

No pueden pretender colocarnos a un señor que se cree que los que vemos el festival es la primera vez que lo hacemos, necesitamos a alguien que nos cuente algo nuevo, que nos sorprenda, no que se dedique a decir que los presentadores no paran de repetir que no se puede votar por el propio país cuando es él el que lo repite varias veces y no los presentadores del show. Comentarios trillados que no llegan a ninguna parte porque no somos necios señor Íñigo. Veremos si con la final ha aprendido un poquito, porque cometió el mismo error en la segunda semifinal. Parece que RTVE pretenda cargarse el festival, ya no sólo eligiendo malas canciones, sino ahora martirizándonos con un comentarista que no sabe ni qué decir.

Tras la actuación de Noruega que no pudimos escuchar bien, llegaron otras grandes actuaciones, a destacar la dulzura de la voz en Anna Rossinelli por Suiza que nos regaló una de las mejores baladas melódicas pop del panorama musical o el desparpajo sobre el escenario de la simpática comedia “Caroban” de Serbia. También destacó por su sencillez y carisma el joven finés Paradise Oskar cantando a la naturaleza con un globo terráqueo a sus espaldas.

Uno de los momentos más emotivos sin duda fue escuchar la canción “Coming Home” de Sionni’s Friends, sus letras, el saber que estaba preparada para ser cantada por Sjonni, el cual falleció hace pocos meses y cuya ilusión era pisar el escenario de Eurovisión, puso el punto nostálgico a una gala estupenda. Europa recompensó merecidamente pasando la canción a la gran final por su calidad.

Un contrapunto del que le costará levantarse a Portugal, su canción de Homens da Luta fue una comedia poco brillante y rozando lo estúpido, una de esas imágenes que en futuras revisiones estarán compiladas bajo un vídeo de nombre “vestiduras raras” o “actuaciones más catastróficas”. Es una lástima que Portugal se esté impregnando del espíritu anti eurovisivo que hace unos años azotaba nuestro país pero del que por suerte estamos consiguiendo salir.

El final de la primera gala de selección llegaba con dos grandes temas que ya están en la final. Por una parte Azerbaijan cada año nos trae lo mejor de lo mejor y se van superando, esta vez con un tema interpretado a dúo por pareja mixta y que logra destacar, “Running Scared”, el mejor pop. Y para poner la guinda final al pastel, una de las actuaciones más esperadas de la noche, la de la exquisita e impoluta calidad de Grecia, con un rapero un poco ronco a diferencia del que se puede escuchar en el disco original (no parece ni el mismo) pero que bordaba brillantemente un Loucas Yiorkas con una presencia arrebatadora y unos bailarines que dieron ese toque “fairytale” con saltos y alegría para poner un excelente punto y seguido.

GALERÍA DE IMÁGENES

Un comentario en “EUROVISION 2011- Semi-final 1 images- Semifinal 1 en imágenes

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2011 « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s