Ell/Nikki “Running Scared” – Azerbaijan gana el Festival de Eurovision 2011 – Azerbaijan winner of Eurovision Song Contest 2011

Con 221 puntos Ell/Nikki y su canción “Running Scared”, Azerbaijan se convierte en la ganadora del Festival de Eurovision 2011 contra cualquier pronóstico, algo que viene siendo habitual en los últimos años. El primer duo mixto que logra alzarse con la victoria final.

ACTUACION FINAL | Ell/Nikki “Running Scared”

El Festival de Eurovisión sigue creciendo a pasos agigantados. Desde que asisto cada año a este espectáculo televisivo y musical, jamás había visto tantas buenas canciones en tan corto espacio de tiempo en el concurso. Múltiples favoritas, aunque una muy especial, “Popular” del sueco Eric Saade, que aunque ha estado cerca de alzarse con el triunfo, se ha quedado a las puertas con un merecidísimo 3er puesto logrando ser popular en toda Europa, el propósito que canta con su canción.

Uno tras otro, un verdadero festival de grandes temas en la escala más variada que haya visto nunca, una canción tras otra que desfilaban por el escenario haciendo que por primera vez pudiese tararear en los resúmenes todas y cada una de ellas. Una final en la que el espectáculo dejaba paso al espectáculo, donde la suerte les colocó, en actuaciones consecutivas Irlanda y sus dos chavales de pelo de punta y vestiduras rojas con el ritmo pegadizo de su barra de labios, Eric Saade y cuya canción no puedo parar de escuchar, una de las pocas que me hacen sentir eso que se llama música, Getter Jaani y su calle Rockefeller cuyo estribillo aún resuena en mi cabeza pero que ha tenido un pequeño desliz en el que no estaba pendiente de que tenía que cantar aparte de llevar el playback del coro de su propia voz a destiempo, el griego Loucas Yiorkas y el espectácuilo de su voz, el ruso Alex que quizá ha pecado de un poquito de sobrado metiendo mensajes subliminares dentro de su canción, el regreso de Italia, Anna Rossinelli que no ha obtenido el lugar que merecía en la clasificación pero a la que su propia canción ha jugado una mala pasada ya que parte del estribillo ha tenido que tararearle al no acordarse de que venía la letra, los chicos de Blue, los amigos de Sjoni y tantas emociones…

A los que ahora buscan respuestas al por qué de nuestra mala posición de siempre, invitarles como cada año a presenciar esas galas de preselección y ese engaño llamado Destino Eurovisión donde elegir canción es igual a elegir artista y donde si no es el público antieurovisivo el que se hace con las riendas, siempre quedan malas canciones para paliar el efecto. En cuanto a este año, dar una canción que la propia artista no quiere, por mucho que ella quiera decir lo contrario o creérselo, tiene estas consecuencias. Bastante bien ha actuado sobre el escenario teniendo que cantar semejante bodrio.

Una maravillosa Lena mostraba lo mucho que ha crecido durante este año a nivel artístico, ya no es aquella chica que parecía tímida. Si con su primera actuación de la interpretación de una nueva versión de “Satellite” ya ha logrado levantar al público, su actuación en concurso con “Taken by a Stranger” ha sido todo un alarde de experiencia, sus miradas a cámara y cómo ha conseguido levantar una canción lineal para elevarla a la categoría de imprescindible.

Los favoritos una vez más caen con todo el peso, ni Francia que se elevaba en las apuestas de eurofans debido al portento de la voz de su cantante que no obstante ha desafinado bastante, ni los chicos de Blue que han salido al escenario y no han convencido, quizá también por desafines y por falta de una potencia vocal que sí se esperaba de ellos, nunca llegó esa potencia para hacer estallar al público de emoción.

Una canción italiana que ni mucho menos era pegadiza pero que gracias a su sabor de las canciones de los primeros años del siglo XX, ha conseguido un 2º lugar, un recibimiento del que se pueden sentir orgullosos (¿quién ha votado a Italia? Yo no) cuando precisamente entre los motivos de abandonar el concurso era el no estar de acuerdo con determinadas partes del mismo, entre ellas las votaciones. También nos traían de vuelta a Rafaella Carrá en las votaciones, con más años encima pero el mismo humor de siempre.

Eurovisión 2011 pasará a la historia por albergar entre sus paredes a la mayor cantidad de intérpretes que ya habían estado en el concurso anteriormente, por ofrecernos mayor calidad musical que nunca, por países que regresan y por generar una expectación que sólo un concurso de estas características puede permitirse con una primera mitad de votaciones que ponía en la palestra a más de 7 países por la victoria sin saber un claro ganador, con la incógnita de saber si esa canción que tanto nos gusta será la vencedora. Todo es posible, sólo hay que dejar que el corazón nos lleve con sus latidos y sentir. Lo demás vendrá después.

2 comentarios en “Ell/Nikki “Running Scared” – Azerbaijan gana el Festival de Eurovision 2011 – Azerbaijan winner of Eurovision Song Contest 2011

  1. Pingback: EUROVISION 2011- Azerbaijan- Ell/Nikki “Running Scared” « YOKO’S

  2. Pingback: Eurovision Song Contest 2011 « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s