La revista Super Pop muere en papel

Quién no ha odiado alguna vez a una de esas chicas que se tumbaba en la playa o en el cesped de la piscina mientras tenía entre sus manos la revista de la Super Pop y entre sus páginas pasaban impresas las letras de los resúmenes de las últimas telenovelas, las fotos de loc chicos Super Pop o esos cuestionarios que les decían si eran apasionadas o frías en el amor.

La revista de adolescentes (mayoría chicas que chicos, que también los hay), muere de forma definitiva con su último número del mes de mayo, para pasar a centrarse en su formato digital de forma gratuíta a través de internet. Esto es lo que alegan sus directivos aunque la razón no viene a ser otra que la que ya hemos vivido con revistas como TeleIndiscreta, la crisis que todo se lo lleva. Lo peor es que la revista en su portada al menos no quiere despedirse, algo que sin duda sus fans echarán de menos, o su parte romántica y sensible, algo incomprensible aunque continúen su camino de otra forma.

Mira algunas portadas antiguas de la Super Pop en este enlace

Cuando la Super Pop se pagaba con pesetillas

Debajo de ese odio a esas pijitas del “mola”, “mazo”, “guay”, “chachi”, a esa revista, no deja de haber un buen corazón que no se alegra de esta despedida. De pequeño veía cómo era una de las revistas preferidas de mis hermanas, la compraban todas las semanas aunque no a rachas regulares, para ver al protagonista de su serie preferida, para saber experiencias y cosas de chicas, las compartían con mis primas y entre amigas se hacían unas a otras las famosas encuestas, de las que más tarde me aproveché para “engañarlas” un poco inventando las mías propias (he de decir que se tragaron todo y creyeron que eran encuestas de revistas, por aquella época ya tenía el don de la escritura xD).

Los posters interiores decoraron sus carpetas (ay madre cuántas carpeteras había entonces, qué buenas eran y qué malas son las de ahora), los interiores de los armarios y también los exteriores y las paredes. Alguno de estos poster junto con sus hojas aún con el celo o la marca de las chinchetas descansan todavía en alguna que otra carpeta perdida por la casa.

Cuando dentro de unos años esas carpetas se desempolven para hacer limpieza y aparezca ese logotipo que nos dice Super Pop, vendrán a nuestra mente recuerdos de nuestra adolescencia, de nuestra infancia, de niñas pijas y de niños malotes, de todo un mundo literario que lo que quiso fue entretener contando noticias irrelevantes, inventando ilusiones para despertar más tarde un pequeño sentido del ridículo, pero necesario, de la etapa adulta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s