Personas que ocupan toda la acera cuando vas con prisas, coches que se cruzan y niñas chinas que cantan trabalenguas en perfecto castellano

Algunos dicen que son malas consejeras y quizá razón no les falte. Puede que sea casualidad o puede que no, pero ir con prisas hace que veas el mundo de una forma completamente distinta a como lo verías en un paseo con calma.

De repente ir por la calle se convierte en una odisea, en una especie de gymkana de la que llegas a su meta completamente exhausto. Sales de casa y ya te encuentras con el primer obstáculo, las carreteras por las que no dejan de cruzar coches. Sin un paso de cebra del que echar mano (que a veces son más peligrosos que cruzar mirando), miras de un lado a otro y ves que no llega el momento de cruzar y eso que sólo acabas de iniciar el camino. Cuando por fin has conseguido salvar el primer obstáculo, resulta que llegar a la otra acera no es tan fácil como parecía, ya que a un camión se le ha ocurrido por arte de magia dar marcha atrás en el momento más inoportuno, como si no hubiera tenido tiempo antes.

Consigues andar unos metros y de repente te das cuenta de que en esa larga acera que te queda por delante van una hilera de madres con los carros, niños con las mochilas con ruedas… uff, y yo con prisas. La mejor opción en ese momento, salirse a la carretera y tirar para adelante sin tener que sortear a esas personas que encima te ven y les da lo mismo, ni se apartan.

Y el ciclo se vuelve a repetir una y otra vez de camino a esa meta, nuevas carreteras, nuevos niños saliendo del colegio con sus respectivas madres… maravilloso para ir tranquilo, pero un lastre para ir con prisas.

Ah, sobre la niña china que habla sola… sí, esa niña que cuando vas a cruzar por la derecha se le ocurre cantar y danzar en perfecto castellano (que no deja de ser curioso, cuando esperas que cante una canción de anime te salta con una trabalenguas en perfecto idioma español) y cuando tiras hacia la izquierda danza y canta hacia el mismo lado sin dejarte pasar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s