Simulacro de evacuación

Un año después de ser designado por el Equipo de Alarma y Evacuación (EAE), ha llegado el primer simulacro. Llevaba planeado algo más de una semana, pero por circustancias de cierre parcial de uno de los servicios y demás, nos ha pillado a todos fuera del puesto en el que solemos trabajar.

Mi misión en un principio era acordar con el resto de EAE y EPI quién se encargaba de qué tarea para evacuar el edificio con la mayor rapidez posible y, dado que iba a ser el único EAE del ala de la planta, iba a quedarme el último en salir, pero las circustancias han hecho que estuviera en otra planta y tuviera que encabezar la marcha hasta el punto de encuentro.

Por desgracia, lo que iba a ser secreto para los no miembros de las brigadas, ha quedado descubierto tiempo antes incluso de que se supiera que se iba a realizar el simulacro, algo realmente digno de estudio sociológico. A pesar de eso, todo ha transcurrido con normalidad. Primera alarma, posible falsa alarma. Segunda alarma, a pesar del retraso de la comunicación, en cuanto hemos recibido la alarma del responsable, que no era el el designado tampoco en dar la voz de alarma, mi compañero y yo (que enseguida hemos respondido como se esperaba cumpliendo el buen trabajo en equipo) hemos movilizado a las 20 personas en nuestra sala, yo liderando y él cerrando tras asegurarse que todos habían salido. De esta forma, entre las miradas de la gente y las fotos, hemos llegado hasta el punto de encuentro los primeros, al que varios minutos después (con demasiado retraso), han llegado el resto.

Todos los tiempos han sido cronometrados y, aunque aún no disponemos de los datos, muy probablemente entre la segunda alarma y el primer aviso, el tiempo haya sido excesivo, así como el tiempo en que han tardado en llegar al punto de encuentro determinados equipos, incluídos los bomberos, que se han retrasado hasta el punto de que el edificio ya había sido evacuado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s