EUROVISION 2011 – Spain – España – Lucía Pérez “Que me quiten lo bailao” (They Can’t Take The Fun Away From Me)

Tras 4 semanas de preselección, finalmente el jurado decidió que la canción de Lucía Pérez para optar por la representación de España en el Festival de Eurovisión 2011 era “Que me quiten lo bailao” y fue el público mediante sus llamadas quien eligió a la cantante (que no la canción), a pesar de que las premisas del concurso invitaban a elegir canción al público, cosa que no fue real.

► No te pierdas:

Lee la crónica de cada una de las galas de preselección  para conocer cómo llegó Lucía Pérez a ser la ganadora en profundidad:

GALA 1 Destino Eurovisión 2011

GALA 2 Destino Eurovisión 2011

GALA 3 Destino Eurovisión 2011

GALA 4 Destino Eurovisión 2011

A pesar de las reticencias de la mayor parte de la comunidad seguidora del concurso y de lo mal que TVE hace las cosas cada año, relegando un concurso de esta magnitud a lo más chabacano, al menos han tenido la decencia de hacer algunos arreglos para que la canción sea más folk con flautas y sonidos celtas, eliminando todo atisbo de canción verbenera. Lo sorprendente es que la canción está muy bien posicionada entre el público europeo y hay que reconocer que cuanto más se escucha, más llama la atención, aunque una canción eurovisiva debe saber conquistar en 3 minutos, si bien estos esquemas poco a poco van cambiando y el público ya puede acceder a las canciones con mucha más antelación.

VÍDEO OFICIAL – Lucía Pérez “Que me quiten lo bailao”

Lucía Pérez nació en el pueblecito gallego de O Incio en 1985 y desde muy pequeña le gustó el mundo de la música, presentándose y ganando numerosos concursos musicales. Precisamente fue a sus 17 años que ganó el primero, sacando su primer álbum en el año 20o3. Dos años más tarde tenía en sus manos el 1er premio del Mejor Álbum de Solista Pop Gallego, galardón tras el cual lanzó al mercado su segundo trabajo discográfico y representándonos en el Festival de la Canción Viña del Mar en Chile. Fue un gran año para la artista ya que además logró que una de sus canciones fuera seleccionada con el premio a la Mejor Canción Gallega.

En el año 2008 lanzó su tercer álbum simultáneamente en Chile y España realizando una intensa gira de conciertos. En 2009 regresó de nuevo a Viña del Mar y un año después sacó su cuarto trabajo íntegramente en gallego.

► No te pierdas: Todos los detalles del Festival de Eurovisión 2011

► DATOS DE LA CANCIÓN:

Eurovision Song Contest 2011 Final
Flag of Spain Spain (TVE)

Performer: Lucía Pérez
Song title: Que Me Quiten Lo Bailao – They Can’t Take The Fun Away From Me
Song writer(s): Rafael Artesero
Song composer(s): Rafael Artesero

LETRA EN ESPAÑOL

Ouo uo oo, ouo uo oo
y ahora que me quiten, que me quiten lo bailao

Me pellizco cada día, pienso qué suerte la mía
no estoy soñando, es realidad
Vivo como en una nube, tengo lo que nunca tuve
te tengo a ti, a ti y todo lo que me das

Y aunque sé bien
que podrán venir tormentas
y me caeré
sé que a fin de cuentas he “disfrutao”
de todo lo “bailao”

Ouo uo oo, ouo uo oo
y ahora que me quiten, que me quiten lo bailao (bis)

Junto a ti cada momento es sublime el sentimiento
no he de temer lo que ha de venir
no me curaré en salud ni me cargaré una cruz
prefiero disfrutar viendo lo que eres tú

Y aunque sé bien que van a venir tormentas
y me caeré
sé que a fin de cuentas ya disfruté
de todo lo bailao

Ouo uo uo uo oo uo uo uo uo oo
Ahora que me quiten, que me quiten lo bailao (bis)

Me siento tan bien, me siento tan bien
que nunca nunca nunca en negativo pensaré

Y sé bien que van a venir tormentas
y me caeré
pero a fin de cuentas ya disfruté de todo lo bailao

Ouo uo oo, ouo uo oo,
y ahora que me quiten, que me quiten lo bailao (bis)

LETRA EN FRANCÉS

Ouo uo uo ouo uo uo
ce qui est pris est pris
ouo uo uo uo

Je doit me pincer chaque jour
et je pense quelle chance j’ai
je en rêve pas, c’est la réalité

Maintenant je vis dans un nuage
j’ai ce que je n’ai jamais eu
je t’ai toi et tout ce que tu me donnes

Bien que je sache
qu’il pourrait y avoir des tempêtes
et que je tomberai
mais a la fin
ce qui est pris est pris

Ouo uo uo ouo uo uo
mais maintenant
ce qui est pris est pris
(Bis)

Auprès de toi chaque instant
sublime les sentiments
sans peur de l’avenir

Je me laisse aller au destin
je en porterai pas la croix
je t’aime tel que tu es

Bien que je sache
qu’il pourrait y avoir des tempêtes
et que je tomberai
mais a la fin
ce qui est pris est pris

Ouo uo uo ouo uo uo
mais maintenant
ce qui est pris est pris
(Bis)

Je me sent tellement bien
je me sent tellement bien
que je n’aurai plus de penses négatives

Bien que je sache
qu’il pourrait y avoir des tempêtes
et que je tomberai
mais a la fin
ce qui est pris est pris

Ouo uo uo ouo uo uo
mais maintenant
ce qui est pris est pris
(Bis)

LETRA EN INGLÉS

Ouo uo uo ouo uo uo
who can take the fun I had away from me?
Ouo uo uo uo

I pinch myself everyday
thinking how lucky I am
cause’ I am not dreaming
all of this is reality

Now I’m over the moon
I have everything I hadn’t before
I have you and all that you give me

Although I know well
that storms may come
and I will fall down
after all
I have enjoyed all this so much
and nobody can take the fun I had away from me

Ouo uo uo ouo uo uo
who can take the fun I’ve had away from me?
(bis)

Every moment together with you
the feeling is sublime
come what may, I have no fears
I put myself in your hands
I won’t bear the cross
I enjoy everything related to you

Although I know well
that storms may come
and I will fall down
after all
I have enjoyed all this so much
and nobody can take the fun I had away from me

Ouo uo uo ouo uo uo
who can take the fun I’ve had away from me?
(bis)

I’m feeling so good,
I’m feeling so good
that I will never ever ever think
in a negative way

Although I know well
that storms may come
and I will fall down
after all
I have enjoyed all this so much
and nobody can take the fun I had away from me

Ouo uo uo ouo uo uo
who can take the fun I’ve had away from me?
(bis)

4 comentarios en “EUROVISION 2011 – Spain – España – Lucía Pérez “Que me quiten lo bailao” (They Can’t Take The Fun Away From Me)

  1. Pingback: Eurovision Song Contest 2011 « YOKO’S

Responder

