Super 8, esa nueva pieza de J. J. Abrams

Estoy seguro de no ser el único que cuando escucha el nombre de J. J. Abrams le recorre por el cuerpo una especie de sentimiento de ilusión. Este genio del mundo moderno es como mi alter ego en el mundo de la televisión, porque consigue plasmar en todo lo que toca calidad, misterio y sorpresa como nunca antes nadie ha conseguido.

Mi primera toma de contacto con su obra no empezó muy bien, digamos que el encuentro casual con Alias no llegó en el momento oportuno, aunque ahora es una de esas series pendientes para ver en profundidad como se merece. Sería años después, con el inicio de las series de nueva generación, que llegó con Perdidos y le dio un vuelco a la forma de entender el género, unido después al intenso y admirable trabajo de los guionistas y directores que la serie ha visto pasar por sus capítulos. Memorable Fringe que no puede pasar desapercibida y que da otro giro nuevo a las series.

Aunque muchos son muy críticos con sus obras, películas tan diferentes como Monstruoso, un nombre horriblemente traducido en España que pudo haberse quedado en su título original sin problemas, fueron para mí memorables, esa mezcla de misterio unida a tintes de antiguas obras del cine oriental que llenaban nuestras noches con seres gigantescos como King Kong o Godzilla y cámara en mano cual Proyecto de la Bruja de Blair, acrecentando la sensación de agobio, eran perfectas.

Intentar recopilar elementos que unen series y películas es una tarea muy complicada y que seguramente queden ahí sin más, pero saber que existe una relación entre Monstruoso y Lost de cierta forma, es algo maravilloso. Y es esto lo que J. J. sabe hacer a la perfección, recrear un mundo paralelo que tiene una historia y un trasfondo que se queda más allá de lo que vemos y que invita a seguir imaginando, lo que le otorga a cada obra el don de la inmortalidad.

Tráiler en castellano

Con varios proyectos en mano y cerrando la trilogía de lo nuevo de Star Trek en el cine, otra obra a tener en cuenta, ahora nos sumerge en un nuevo capítulo, el de Super 8, a la que ha dedicado las palabras de “es graciosa, tierna y terrorífica”. Esta cinta pretende convertirse en un homenaje al cine de los 70 y a la ciencia ficción en especial de Steven Spielberg, ese gran director que nos toca el alma con E.T. por muchos años que sigan pasando y que además se convierte en productor, una mezcla explosiva que esperemos no sea la última colaboración.

De nuevo cámara en mano, nos situa en 1979, en Ohio, donde un grupo de niños graba un espectacular accidente de tren, un tren del que escapa algo y tras cuyo accidente se suceden desapariciones misteriosas.

Un comentario en “Super 8, esa nueva pieza de J. J. Abrams

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s