Festival de Eurovisión 2011 – Feel your heart beat!

El tiempo pasa rápidamente, tanto que parezca que ayer mismo estábamos disfrutando un sábado por la noche de aquella primera vez en que un país repetía actuación y era el nuestro, de la actuación de la finalista Lena Meyer con “Satellite” que por fin daba el triunfo a uno de los países del big four.

Este Festival de Eurovisión 2011 nos trae quizá una de las mayores espectaciones que se recuerdan. No es la primera vez que una ganadora intenta repetir éxito, pero que lo haga en años consecutivos como es el caso de Lena, que regresa de nuevo, y que además se vaya a enfrentar a otra ganadora con repercusión mundial y que logró cambiar el concepto del Festival, sí lo es. Me refiero a Dana International, que vuelve con “Ding, Dong” tras ganar el Kdam, después de 13 años, tras dejarnos esa canción que dio la vuelta al globo, “Diva”.

Esta edición además contará con el regreso de un país, todo un clásico en la música y que por razones más que conocidas abandonó el certámen. Tras reconciliarse, Italia vuelve para igualar fuerzas y rivalizar con la música del este. Pudo haberse rizado más el rizo, ya que una de nuestras cantantes españolas más reconocidas en la música, Raquel del Rosario (de El Sueño de Morfeo), estuvo a punto de ser la elegida para representarnos por este país, aunque la suerte no acompañó para este regreso por todo lo alto.

El blog se viste de gala un año más para esperar a todos sus participantes y por ello la página de EUROVISION  SONG CONTEST ha sido renovada para recibir toda la información desde ahora y hasta el último segundo de la gala final y el día después. Y ya vamos por el 4º año consecutivo…

El Festival cada vez se parece más a uno de esos circos romanos donde uno sale a luchar enfrentándose a lo desconocido, donde sólo uno gana dentro pero donde a otros el público y su clamor salvan la vida dándoles la oportunidad y la carrera musical de sus vidas. Este año hay nuevo eslógan y se llama “Feel your heart beat!” que viene a decir “Siente latir tu corazón”. Esperamos que el tremendo espectáculo inicial del pasado año se repita y que lo que ahora es un simple icono cobre vida y quede para siempre en el recuerdo y en nuestras retinas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s