Echando de menos a Marilia Andrés Casares

Es difícil olvidar cosas que de alguna forma marcaron un camino. 15 años han pasado ya desde que nació Ella Baila Sola sin muchas pretensiones, aunque la calidad de sus voces y el ritmo de sus canciones muy pronto fueron un referente musical que corrió de boca en boca hasta ser lo que fue y del que hoy por suerte aún nos queda su recuerdo muy bien llevado por Marta y Rocío con EBS.

El pasado fin de semana volví a sacar de su encierro el último disco del antiguo grupo, paseando por todas y cada una de sus canciones, comprendiendo que en cada una de sus letras está escrito el final, un final que con “Infinito” llega a su punto más emotivo, la última vez que escucharíamos sus voces en una canción original de la banda.

Entre las páginas del libreto del disco reparé en las fotos de Marilia, en las últimas informaciones que Marta dijo acerca de que no quiso volver a formar el dúo y de que está alejada del mundo de la música profesionalmente, con una vida muy lejos de aquí y me entristeció saber que jamás volvería a escuchar su voz.

Desde aquí, si por suerte en algún momento leyese estas letras, tengo la necesidad de decirle que la echo de menos, su inconfundible voz, el mensaje de sus canciones, que a buen seguro muchos estamos deseando volver a escuchar, aunque no haya conciertos, ni giras, ni marketing, por puro placer, para llenar esos momentos alegres o tristes con una voz que ya es de la familia.

Como ella misma firmaba cada disco: Besos y vueltas de campana.

Te esperamos siempre.

16 comentarios en “Echando de menos a Marilia Andrés Casares

  1. Encontré esta entrada por casualidad buscando por google noticias de Marilia… nunca pierdo la esperanza y siempre vuelvo a buscar. Pero nada. Una pena… Comparto el sentimiento de hechar de menos y también me consuelo con infinito 🙂

  2. Hola. Yo tambien te encontré por casualidad! Igualmente, buscando noticias sobre Marilia. Lo ultimo que se de ella es que tenia como una pequeña empresa de produccion musical, o sea, llevaba una empresa de Espectaculos en Madrid. Pero t hablo de 2006…. Por curiosidad estuve mirando en las paginas de empresas por si seguia con ello, y o bien la empresa cambio de nombre, o lo ha dejado.
    Es una pena que haya desaparecido completamente del mundo de la musica. Se ha perdido una gran artista. Sus ultimas canciones ( Infinito, Superviviente…) fueron geniales, y el Esencias iba por esa linea, pero ya ves, por alguna extraña razon ella dijo que ya no mas en la musica y se retiró… Igualmente si desde estas lineas nos lee, que se anime a volver, que muchos la echamos de menos…. Pero tal vez vuelva como dice ella… Cuando los Sapos Bailen Flamenco….

      • Estoy de acuerdo. Pero es que es tan raro, pasar de ser numero uno con Ella Baila Sola a un absoluto silencio…. siempre tendre la esperanza de que vuelva, pero tras una decada sin ella, imagino que sigue retirada del mundo de la musica…..
        Lo que yo creo que a tooodos los fans nos hace falta es un comuinicado oficial diciendo que no vuelve…. algo oficial, por que es una pena su perdida.
        Saludos

  3. Marilia se retiro de la musica, ella ya no tiene proyectos musicales desde hace como 10 años por que no quiere estar en la musica, dicho por ella misma. Por lo que aunque ni a mi me guste decir esto, ya no la volveremos a escuchar cantar nunca más. Ella se dedica ahora a proyectos de management, royalities y tal. Cuando le preguntas sobre volver te dice que NO rotundo. Lo siento chicas

  4. Pingback: Marilia Andrés Casares regresa a la música « YOKO’S

  5. Yo todavía escucho sus discos (incluso me los he pasado al reproductor mp3) y siguen gustándome tanto como cuand salieron (con el plus de que ahora, por mi edad, he experimentado muchas de las cosas que se cuentan en sus canciones y la experiencia es doblemente intensa). Un gran grupo de la historia del pop español; sin duda. Me alegré mucho de la v uelta de EBS (aunque sea con una nueva mitad). “Despierta” es un gran disco que trae ecos del pasado. Para los nostálgicos, como yo, es un gustazo.

  6. Hola amigos.

    Estoy componiendo canciones que me gustan. Voy a empezar a trabajar en los arreglos musicales de las que me gustan más…Estoy contenta con los resultados de momento aunque es un poco pronto para saber cuando estarán listas. Como ya sabéis el proceso de los arreglos es una lucha y pueden cambiar aún muchas cosas. Veremos qué pasa….
    Leo vuestros mensajes, muchísimas gracias de corazón, procuraré contestar.
    Os envío un fuerte y cariñoso abrazo!!!!

    Marilia
    SACADO DE SU FACEBOOK!!
    VUELVE MARILIAA!!

  7. vuelve Marilia,tengo depresion,y tus canciones me hacen sentirme mejor,escuchaba tus canciones cuando estaba bien grabando los videos en los 40,y estube a punto de ver un concierto de ebs en caceres pero le suspendieron xke llovio,un amigo me dijo ke no os escuchara xke me gusta el heavy metal,pero descubri ese grupo y me encanto,creo ke deberiais juntaros,dejar el rencor y disfrutar de la musica y dla gente ke os kiere,erais un grupazo,asiske no dejes kese apague tu voz,has nacido para esto,tlo digo yo,me gustaria veros en concierto o en la tele,aunke sea,seria la ostia,sois uno de mis grupos favoritos y eso ke dejasteis de cantar hace años,pero esas canciones y vuestras voces y vuestra puesta en escenas son únicas,sería maravilloso,vuelve por favor,necesito oir tu voz denuevo,Marilia,besos y vueltas de campana

Responder

