El canal Gran Hermano 24 horas es ya una realidad

Logo oficial - Imagen captada del TV a las 17:27 - 29/12/2010

Al margen de las lamentaciones personales y situaciones por las que los trabajadores de CNN+ deben estar pasando, con las cuales cualquiera es capaz de sentirse reflejado, como espectador de Gran Hermano desde sus comienzos en abril de 2000, estoy ilusionado.

Hoy en el dial que ocupaba la ya antigua cadena de CNN+, han comenzado las emisiones en prueba del canal GH 24, donde de momento sólo sale la sintonía del programa y la mosca que nos acompañará de ahora en adelante en los meses que restan del concurso, presumiblemente hasta marzo de 2011.

Bucle de emisiones en prueba

GH 24 significa un hito en la historia de la televisión. Si bien Gran Hermano se ha caracterizado siempre por su emisión en directo las 24 horas del día, no todas las ediciones han contado con esta característica a través de un canal de televisión dedicado en exclusiva, sí a través de internet. GH 1 contó con la plataforma Via Digital, la primera en lanzar un canal con estas características (a tiempo completo, andadura iniciada por otra operadora que no logró sobrevivir a la competencia). Los siguientes años, con el crecimiento de las operadoras de cable y satélite, muchas fueron las que se hicieron con el formato de telerrealidad hasta hace un par de ediciones, donde el canal desapareció a pesar de ser uno de los más vistos entre los temáticos.

¿Y por qué entonces GH 24 es ahora tan importante? Porque es la primera vez que el canal 24 horas del concurso se emite completamente en abierto para todo el país y a través de la TDT. Ahora ya no hay excusas, todos los espectadores, sin pagar un euro de más, podrán valorar el comportamiento de los concursantes y decidir quién debe ser expulsado cada semana. Ahora sí, cada gesto, cada mirada, cada acto, serán víctimas de un juez potencial de millones de miradas cada día en cada momento.

La vida en directo, en abierto y para todos. Un sueño que se hará realidad el 1 de enero.

Un comentario en “El canal Gran Hermano 24 horas es ya una realidad

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s