Sandra y Belinda ganadoras de Pekín Express: La Ruta del Dragón

Trece trepidantes episodios que comenzaba a ver con cierto desánimo. Tras la creciente ilusión por el regreso del programa, encontrarme con parejas que apenas me hacían sentir nada para estar a favor o en contra de forma repentina, seguía el concurso esperando que llegase el momento de formar parte, como cada año, de las sensaciones típicas de favoritos, odiados, mezclando emociones y risas y viviendo encarnizadamente las discusiones.

Tardaría en llegar y vaya que tardó, pero finalmente llegó. Los rayaneros se convirtieron en los odiados, y las parejas hoy finalistas en los favoritos, Sandra y Belinda, reducto de las gemelitas de la primera edición, pero sobre todo Manolo y Marta, especialmente gracias al momento “Puente sobre el río Kwai” que me emocionó hasta llorar.

Padre e hija, que han aprendido la una del otro y el otro de la una, de una manera que sólo una aventura como esta puede otorgar. Llegaban con una típica relación padre e hija que se ha ido convirtiendo en una aventura de enseñanza. La desmedida bondad de Manolo ayudando a los demás concursantes en varias ocasiones en detrimento propio encrispaba a Marta y, sin embargo, ella aprendió que el camino de la victoria no tenía que ser el que ella creía que era. Marta llegaba con unos aires competitivos que a Manolo no gustaban, pero él aprendió de ella el valor y las ganas de luchar hasta el final.

Las hermanas fueron al principio (sólo al principio) para muchos nuestras recordadas siempre gemelitas, que tuvieron que abandonar el concurso tras poner todas sus fuerzas y empeño. Aquel bache que les apartó de la ruta por suerte ha desaparecido y ahora continúan sus vidas con nuestro cariño. Sandra y Belinda, enemigas y amigas a partes iguales, pero con una clara meta en la mente. Las hemos visto derrumbadas, agotadas, competitivas, con fuerzas, en todos los estados posibles del ser humano. Enemigas de los rayaneros y los manchegos y amigas de los que con hoy han compartido su victoria.

Cometas que vuelan en los sueños, letras que forman palabras inolvidables en las profundidades del mar, recuerdos del pasado, llaves perdidas en un paisaje de ensueño y de loto y un destino que, han aprendido, está marcado por la casualidad de esta trepidante aventura llamada vida.

Ellas son de la estirpe del Dragón, ellas son el DRAGON.

14 comentarios en “Sandra y Belinda ganadoras de Pekín Express: La Ruta del Dragón

  1. El pasado año al menos las chicas a colocar estaban espalda contra espalda para evitar que se copiasen unos a otros, aquí claramente ellas no tenian ni idea de las banderas y se han copiado de Marta arreglando su pequeño fallo. Las 3 pruebas ganadas para las 3 llaves no han servido para nada porque al final abrir las cajas era más sencillo que adivinar un número de una cifra y la final como siempre se decide por una tontería, algo que debería cambiar para la siguiente.

    El imponente escenario ha quedado soso al conocerse las ganadoras, se esperaba un dragon de fuego al menos.

  2. Genial el artículo, como siempre. Mis favoritos también eran Manolo y Marta y, aunque suene a tópico, ellos son los ganadores. Se llevan mucho más que Sandra y Belinda. Felicidades a las dos parejas. 🙂

    • Gracias, voy a confesarte un secreto. En la intro del programa se escuchó perfectamente la frase “sois los ganadores de Pekin Express” con lo cual al menos era un hombre el ganador ya que no dijo “sois las ganadoras”, así que me puse a escribir esto pensando que iban a ganar Manolo y Marta. Mi duda ya llegó cuando vi que Raquel decía esta frase hacia la izquierda en la promo, donde estaban las gemelas y efectivamente así fue, quedándome cara de tonto y teniendo que corregir todo esto que escribí. El audio era del año pasado.

  3. Sandra: – (Emonionada) Es el telefono de mi madre… No se si voy poder hablar… Mi madre. (Mas emoción).
    Despues: – Venga Ama no te enrrolles y al grano (Ni besos, ni adios, ni ná de ná).
    Con eso queda resumido todo.

  4. La última etapa fue resuelta mejor por padre e hija. Lástima que como decía Manolo los de Bilbao meten el gol en el minuto 92 y te quedas con cara de tonto. Y es verdad, así me quedé yo. Las ventajas de las llaves de poco sirvió, por lo visto Belinda es una cerrajera en potencia pues no tuvo ninguna dificultad en encontrarlas.
    Todos han peleado y aquí se trata de un poco de suerte. Empatizo más con padre e hija porque son más deportistas a la hora de concursar. Las hermanas me parece que tienen muy mal café aparte de protestonas. Fueron repescadas de manera injusta y no han hecho más que protestar todo el concurso. La última etapa la hicieron mejor padre e hija pero a veces la suerte se pone de parte de quien no nos gusta.

  5. ¿Dónde residía la dificultad de las llaves?. Veías la forma de una y ya todas eran iguales. No fue ninguna ventaja para Marta y Manolo. Al menos a Belinda le sobró tiempo y todo. Algo no cuadra, y creo que a Belina la voy a poner a buscarme una aguja que se me perdió en un pajar hace años porque lo de esta chica es increible.
    Enhorabuena a Marta y Manolo porque han ganado la simpatía de todos los seguidores de este programa. Su deportividad y humanidad me han podido.

  6. Pues la dificultad de las llaves radica en que si son las hermanas es sim plemente abrir y si llegan primero padre e hija tendrian que valiar una jota antes de intentarlo o algo así para dar tiempo a ganar a las hermanas.

  7. Lo de las banderas fue ridículo. Que al final uno se pueda copiar del otro es inconcebible. Eso debería ser en secreto y que resolviese Raquel si estaba bien o no. Se juegan una final no un regalo de fin de curso. Mal por el programa.
    Y a las hermanas es que no las soporto, me pasa igual que a ellas con la pareja de Morales del Vino (Zamora) como dijo Belinda. Pelear han peleado pero siempre protestando., aunque como dice Marta desde el sofá se ve todo muy fácil.
    Enhorabuena a padre e hija por esta experiencia que es una lección de vida para los dos, así se lo tomaron desde un principio y así lo han demostrado durante todo el concurso.

  8. Al contrario de lo que creia, ni me ha emocionado, ni he sentido decepción por esta final de Pekin.
    Lo que tengo más que claro es que no se donde quedo la competición, si te puedes copiar del rival y el rival tiene que esperar a que pase lo inevitable.
    Hubiera preferido que hubiera ganado padre e hija para que al menos algunas no se creyeran tanto.
    Por cierto a mi parecer las gemelas (que no eran muy de mi agrado) eran muchisimo mejor que estar hermanitas vascas, casi ni se pueden comparar.
    Un abrazo

    • Al principio creo que muchos vimos en ellas a las gemelitas, pero nada más lejos. Yo estaba emocionado porque creía que iban a ganar Manolo y Marta, pero una vez más los editores fueron más listos y volvieron a metérnosla doblada. Me quedé chafado por eso y porque el precioso escenario que daba para mucho más se quedó en unos “gong” que dieron las ganadoras cuando podían haber hecho algo mucho más espectacular. Hasta los ranking finales eran más emocionantes.

  9. Final polémica y ganadora una pareja que no deja a nadie indiferente para bien o para mal. Aquí os dejo esta entrevista a las dos hermanas en la que hablan de su experiencia, de las demás parejas y explican si ha habido trampas, ayudas… como en otra entrevista de la misma televisión apuntaban José y Oier de la primera edición.

    http://bit.ly/dEC7TR

    ¿Qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s