Se ha escrito un crimen

Quizá fuera de nuestro país estas palabras no signifiquen nada, sólo lo que aparentan, pero aquí en cuanto las escuchamos, viene a nuestra mente una señora menuda, mayor, con pelo corto, falda hasta los tobillos o pantalones con tonos oscuros y holgados, carácter decidido e intuitiva como pocos, capaz de poner en evidencia al más esquivo de los asesinos.

Ángela Landsbury, o más bien habría que llamarle para ser correctos Ángela Brigid Landsbury, en esta moda por quitarse el apellido que peor queda artísticamente, aquella joven de 21 años que interpretó el papel en El Retrato de Dorian Gray, consiguió, al menos en nuestras fronteras, sus mayores éxitos con películas infantiles y juveniles que siempre recordaremos con cariño, sobre todo La Bruja Novata. Quién no recuerda aquella cama volando o aquel mítico paseo por el mar.

Pero su verdadera consagración llegaría con una serie producida por su propio marido, Se Ha Escrito Un Crimen, una de las series más longevas de la época que permanecería durante 12 años en pantalla con 12 temporadas, 264 episodios y 4 películas, todo un clásico que se ha visto reeditado recientemente en DVD para celebrar el 25 aniversario del comienzo de la serie. Una de las primeras mujeres detective a lo Sherlock Holmes que se coló en nuestras pantallas y que acostumbraba a acorralar a sus víctimas, cual Dexter pero sin cuchillos y acompañada, en una sala cerrada con otras personas como testigos de su buen hacer.

Apenas recuerdo pequeñas escenas de la misma, aunque la música introductoria nunca se borra de la mente, y desgraciadamente no he tenido la suerte de poder ver todos y cada uno de los episodios, menos aún las películas, pero esta sin duda es una serie que permanece en la lista “he de verla de nuevo”. Quizá cuando acabe con esa otra obra maestra que, si bien un poco escasa de medios, regaló tantas ideas al mundo de la ciencia ficción llamada Star Trek y que de vez en cuando también logra sorprender dentro de su mecánica apartada de una trama principal. Las series al fin y al cabo antes eran así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s