Perdona, ¿fuego tienes?

Como “dame una barra de pan” o “¿me puedes dar un vaso de agua?” al llegar a una casa de invitados, esta frase es tan común como el comer, te puede pillar mientras paseas por la calle, mientras haces tu descanso en el trabajo y en mucha mayor medida en un antro lleno de humo por todas partes, el lugar ideal donde estas palabras se esconden.

Sea como fuere, mi respuesta es tan preparada como la misma frase: “No, no fumo. Lo siento”.

La he repetido tantas y tantas veces que he sentido o que la gente me ve cara de fumador, lo cual dudo, o que quizá quienes fuman, piensan que es una práctica habitual, pero nunca pensé que me lo iban a pedir de la forma tan terrorífica como hoy, tranquilamente, andando por la calle, de repente, pasando por uno de los chalets que me pillan de paso todos los días, un susto de muerte, un hombre saliendo de detrás de un seto tras las verjas de un chalet que ni eran suyos el chalet ni los setos haciéndome la famosa pregunta y yo dando mi respuesta, porque si los setos y el chalet fueran suyos, ¿qué iba a hacer un hombre esperando detrás de un seto tras unas verjas en su propia casa a que pasase alguien para darle fuego?

No sé si he sido mal pensado, pero aunque lo hubiera tenido, no se lo hubiera dado, quién me dice a mí que no iba a prender fuego a todo aquello por venganza y después mis huellas quedarían grabadas en el delito… xD

No, no tengo fuego y punto.

PD: El próximo 2 de enero estará prohibido sacar a gente fumando en la tele, ¿podremos hacerlo en los blogs o también está prohibido? ¿Cuál sería la multa para que sigan destinando dinero a cosas inútiles (y a inútiles)? etc…

Responder

