El Pulpo Paul ha muerto

Si hace un tiempo nos llegan a decir que medio mundo sentiríamos la muerte de un pulpo, no lo hubiésemos creído. Así es, ese animal del que estuvimos pendientes tantas jornadas, que consiguió convertirse en el centro de atención más que la propia mascota oficial del mundial y que hizo pleno esta vez con el 100% de aciertos, siendo la chirla de España la última que se comería ante las cámaras de televisión, ha fallecido a los 2 años de edad.

En la leyenda ya quedará para siempre su historia, nacido en 2008 en el zoo Sea Life Centre de Weymouth, en el sur de Inglaterra, posteriormente fue trasladado al Sea Life Centre de Oberhausen donde comenzó sus prediciones para la Eurocopa 2008. Hasta su nombre tiene un por qué. Escogieron Paul por el cuento infantil llamado “Der Tintenfisch Paul Oktopus” escrito por Boy Lornsen. Tras el mundial de Sudáfrica 2010, sus cuidadores decidieron que descansase en paz sus últimos días de vida.

En nuestro recuerdo queda la espectación de sus elecciones y la enorme cantidad de parodias que se han sucedido por todas las cadenas de televisión y en todos los corrillos de amigos.

Te echaremos de menos, Paul.

Un comentario en “El Pulpo Paul ha muerto

  1. Ha sido una pena lo del pulpo Paul, pero algo previsible porque los cefelópodos suelen durar unos tres años de existencia.
    Pero a éste le cogimos mucho cariño por lo que reperesentó en el Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa anteriormente.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s