Gran Hermano 12. Bienvenido a lo inesperado.

Ya se anunciaba tras finalizar la edición nº 11, la cuarta dimensión es una puerta al futuro, a lo desconocido. Porque en esta nueva etapa Gran Hermano será lo que los concursantes decidan en gran medida, sus elecciones serán como un libro de aquellos en los que elegir una u otra opción nos llevarán a una u otra página, una historia que se va escribiendo minuto a minuto.

Más de 10 años han forjado una audiencia férrea y fiel, aunque tras las últimas ediciones algunos andemos desesperados por el partidismo incoherente de la presentadora hacia ex ganadores a los que deja hablar mucho y otros a los que saca las uñas enseguida, es su forma de ser y quizá hasta debería agradecerse (aunque no se comparta) que una profesional se inmiscuya tanto en su trabajo, no es que se estile mucho últimamente en televisión alguien así de vehemente, en tiempos en los que el pasotismo tras realizar la labor rutinaria está a la orden del día.

Gran Hermano no cambia de logotipo, pero para esta edición, el original queda a la sombra del nuevo. Estilizado para la ocasión, mucho más cercano al empleado en otras ediciones del mundo, más claro, con más color y más futurista. Se tratará esta de la primera edición nº 12 del mundo, sin contar con versiones VIP y otras realizadas en otros países. Un equipo técnico más amplio y una casa que alcanzará cifra record, 1000 metros cuadrados de estancias. Lejos queda la idea del primer formato, donde nos decían que una casa recogida y pequeña daba lugar a la unión entre los concursantes, el tiempo nos ha demostrado que el espacio no es lo importante, sólo los lugares y las relaciones humanas.

Una escenografía ultramoderna nos hará sumergirnos en cada gala como si estuviéramos en una nave futurista, con mobiliario de reconocidos diseñadores de la talla de Karim Rashid y Aksu+Suardi. De nuevo Mercedes saldrá a saludarnos cada semana con un traje, este año dando la oportunidad a estudiantes de diseño de moda. Y lo más importante, los concursantes, sin los cuales nada funcionaría, porque ellos son y serán el alma de las comidillas de todos los días.

El mal sabor de boca dejado por El Reencuentro que convirtió nuestros sueños en la peor de las pesadillas y su fracaso paulatino en audiencia, unido a los fracasos de todos los realities estrenados esta temporada, incluyendo a OT y Supervivientes, no hace preveer algo bueno, quizá sea este el Gran Hermano menos visto de su historia, o quizá no, todo depende de cómo se desarrollen los acontecimientos y de que GH vuelva a estar en el lugar que le corresponde, sin gatos y sin lavacerebros (para que estos desaparezcan habrá que esperar mucho más y quizá ni ocurra por desgracia), en boca de todo el mundo haciendo crecer el espectáculo.

Bienvenidos a Gran Hermano de nuevo. Bienvenidos a lo inesperado.

2 comentarios en “Gran Hermano 12. Bienvenido a lo inesperado.

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s