El cuarto cumpleblog

Sí, mientras estoy escribiendo este artículo no puedo parar de pensar en la cantidad de tiempo que ha pasado desde aquella primera vez que escribí en un blog, un 11 de octubre de 2006, mientras Yoko estaba a mi lado tumbado. ‘Perdidos‘, así se titulaba mi primer post en el mundo del “internes”, dedicado tanto a la serie como a rasgos de la vida. El pasado mes de mayo decía adiós a esa segunda serie de mi vida, llorando a mares con esa última escena que tanto se asemeja a mi vivencia, aunque intercambiando los papeles de los dos actores finales, perro y hombre.

El recorrido desde el 11 de octubre de 2009 hasta aquí ha estado lleno de alegrías y pocas tristezas, muy diferente al del pasado año y anteriores en que las pérdidas personales fueron muchas y dolorosas. Un verano inolvidable este en el que por fin nacía Sofía en Fuenlabrada aquel día de tormenta en el que mientras esto ocurría yo estaba bajo la lluvia y los relámpagos camino del trabajo, y a la que no me atrevo a coger en brazos (nunca me he atrevido con ningún bebé). Sorprendentemente el cielo encapotado dejó sobre las 11 un rastro de luminosidad y en ese momento vino a la vida. Un recorrido por el blog desde sus pocas semanas hasta su nacimiento y días después.

Un verano en el que durante poco más de una semana volví a sentir viejas sensaciones ya casi olvidadas, con un Noddy adicto a subirse a los bancos de la calle, con el que viví la tormentosa y agradable victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica 2010 mientras se me comía dos mandos de la consola, mis zapatillas y mis manos y pies con esos dientes en proceso de crecimiento. Coger la correa, decir “vamos a la calle”, echar comida y agua, pasear y jugar… 9 días inolvidables que no cambiaría jamás. Frente a esto un recuerdo siempre para Lobito, una trágica pérdida que nos dejó un mal sabor de boca y algo de angustia.

Si hace cuatro años alguien me hubiera dicho que acabaría teniendo un blog premium en una de las más importantes webs de televisión de nuestro país o que iba a ser redactor en un portal de videojuegos no lo hubiera creído. Si bien desde el mes de mayo de 2009 fui uno de los pioneros y tester de la beta de los blogs en formulatv, hace poco me ofrecieron la oportunidad de ser blog premium, un lugar reservado dentro de la portada, algo así como para un periodista obtener una columna fija en un periódico de tirnada internacional, casi nada. Así The Salinger’s (si profundizas en el blog sabrás el por qué del título del blog) se convirtió en algo más grande.

Aquí no acababan las sorpresas. El blog de videojuegos que va camino de cuatro años y que me aporta una de las mayores satisfaciones, con más de 1,300 entradas, más de 9,000 comentarios y más de 1,5 millones de visitas en todo este tiempo, Yoko’s Play, continúa creciendo desde hoy con Yokos TV dentro del portal youtube, generando contenidos para mi blog en gamefilia, uno de cuyos reportajes sobre Tumble para PlayStation Move sirvió hace unos días para que me dieran caza una vez más. Durante estos años he recibido algunas ofertas para escribir sobre videojuegos en distintos portales, pero quizá el inicio de un nuevo proyecto como vicialia.com en fase beta, me hizo sentir con más confianza para lanzarme por fin cuando me lo propusieron. Este miércoles si todo va bien será mi estreno como redactor (aunque ya he redactado algunos artículos y noticias allí). No perdérselo.

A diferencia de otros años, esta vez, quizá porque cada vez hay más información, el blog no ha sido referente de Eurovisión 2010, aunque los artículos referentes a la ganadora y otros artistas así como los posteriores publicados tras la gala fueron los más vistos durante unas horas en wordpress. El éxito este año ha sido para los pezacos, los peces más grandes del mundo, lo más visto en el blog. Junto a este artículo, muy de cerca le siguen al acecho la Falla de San Andrés, que siempre se mueve en la misma época del año y da algunos disgustos, las 7 maravillas del mundo moderno y el mundo antiguo, nuestra mascota particular xD Naruto y sus exitosos openings y endings y la concienciación de la gente con respecto a la naturaleza y los seres vivos con el artículo dedicado a los osos en peligro de extinción.

[Este espacio estaba reservado para una imagen de la última escena de Perdidos]

El inicio de una nueva andadura, intentando abarcar, en lo que ya hay, nuevas ideas en camino. De entre todas ellas y opfrciendo una pequeña pincelada, digamos que soy un fan de las series y como anticipo valga esto. Y no me puedo olvidar del proyecto más importante entre las manos (sin olvidarme de ese libro que llevo gestando desde hace ya casi 8 años y que ahora está bajo mis pies en una carpeta enorme llena de ideas), ese gato azul.

Estadísticas: 1,480 posts, 7,458 comentarios, 90 categorías, 1,920,370 visitas.

4 comentarios en “El cuarto cumpleblog

    • Muchas gracias! A veces ando un poco más acertado que otras eligiendo un tema, es lo que tiene escribir los 365 días del año (alguno de descanso), que los ánimos unos días están arriba y otros abajo. Orgulloso de 4 años llevando este proyecto y otros a cabo.

Responder

