De fracasito a triunfita. Cómo Hugo Salazar con su canción “Dónde estaré” coincide con parte del estribillo de “Quiero ser tú” de Vega

Era la segunda edición de OT. Tras el éxito cosechado por gran parte de los primeros triunfitos, decidieron dar la oportunidad, a todos los concursantes que eran expulsados del programa, para grabar un disco. Para conseguir esta proeza, deberían vender antes de un límite de tiempo 200,000 unidades de un single.

Vega lo consiguió en tiempo record, además con una canción con letra y música propias que ya empezó a idear dentro de la academia, la única cantautora 100% que a día de hoy ha salido del programa componiendo sus propios temas. Yo fui uno de los que adquirió ese single porque deseaba escuchar para siempre aquella voz acompañada de una guitarra que me cautivó desde los castings. Su victoria fue mi victoria y la de muchos otros que compramos aquella canción “Quiero ser tú”. Escúchala atentamente.

Han pasado ocho años y el productor musical de Hugo Salazar debe pensar que los fans nos hemos olvidado de aquella canción que llevó a nuestra artista al éxito, o bien cabe pensar que las casualidades existen. De otra forma no se explicaría la siguiente coincidencia. Al escuchar por primera vez la canción de “Hugo” enseguida me sonó a algo conocido, me hizo falta pensar apenas 4 segundos para llegar al CD guardado en su cajita que compré entonces de Vega. Escucha ahora atentamente el estribillo de “Dónde estaré” y juzga.

Responder

