El día en que me reencontré con El Libro Gordo de Petete

11 a.m. siempre el número 11 cruzándose en mi vida, aquí, allí, en todas partes, desde los 11 años me persigue donde quiera que voy desde aquel día… (eso es otra historia memorable que ya contaré). El Libro Gordo de Petete fue una pequeña obsesión para mí en mi infancia. Lo conocí por primera vez en la casa de mi prima Emi, ella tenía aquel enorme libro y algunos muñecos de Petete y siempre que iba, le pedía que me lo dejase y me pasaba bastante tiempo viendo sus dibujos y explorándolo y ya de paso leyendo algunas palabras, aunque no entendía casi nada, apenas contaba con edad suficiente como para leer algunas sílabas.

La verdad es que la casa de mi prima Emi fue para mí de pequeño como un santuario de diversión y conocimientos, tenía juegos montables, mi primo tenía aquel coche teledirigido que tanto me gustaba y que yo mismo me cargué un buen día… aquella casa siempre fue especial. Aunque el tiempo ha ido pasando, todas esas cosas que viví en la infancia han quedado como pequeños tesoros perennes imposibles de borrar de la mente, tanto es así que hace aproximadamente un año decidí crear un blog con el nombre de El Libro de Petete, dirigido al público infantil y que por falta de tiempo actualizo muy de tarde en tarde, pero sigue teniendo a su público infantil y juvenil enganchado, lo que más agrdecen es la información que les ayuda a hacer trabajos de clase.

De pequeño siempre he sentido atracción por las enciclopedias, por aprender, por leer, algo que no he heredado de nadie, nadie de mi entorno ha influído en ello, yo mismo poco a poco me he ido interesando en ello. El Libro de Petete era para mí como el summum del conocimiento, el agujero negro donde todo estaba contenido, inacabable, interminable.

Hoy, a las 11 a.m. pude haber dado la vuelta al edificio, pero decidí ir por el camino más largo y fijarme en el escaparate de una librería, un escaparate que no suelo mirar muy a menudo, pero hoy todo estaba predestinado. He pasado rápidamente y he echado una rápida ojeada a los libros en él mostrados reparando en los mini libros de Harry Potter y sus reimpresiones: Quidditch a través de los tiempos y Animales fantásticos y dónde encontrarlos, esta vez con tapa flexible. Estos al final han caído para mi compi, le harán ilusión, fan de Harry como yo desde hace años. Pero a su lado había algo más, un libro grande y azul con un grabado en dorado… El Libro Gordo de Petete.

Sin pensarlo dos veces he entrado y la chica me ha dirigido a la planta baja, a la que jamás había descendido en tantos años que llevaba entrando allí. La planta baja era como estar en el cielo de los libros, estaban por todas partes, en las mesas apilados, en estanterías, ocupando cada rincón. Mientras esperaba a que me atendiesen, he podido reparar en libros de los que desconocía su existencia. Cualquier amante de la lectura estaría encantado de pasar unas vacaciones en aquel lugar de ensueño. Finalmente con ayuda de la dependienta localicé El Libro Gordo y le eché un vistazo… era una reliquia exacta, una edición actual del 2009 que conservaba todos los artículos tal cual se editaron en su día, con su portada de tapa dura azul, sus prólogos y presentaciones… todo intacto. Para qué negarlo, la ilusión se ha apoderado de mí hoy con esta joya.

Quizá próximamente me compre uno para mí, pero al tenerlo en las manos he pensado en mis sobrinos, en la ilusión que podría hacerles el tener un libro así con el que su madre, su tía y yo aprendimos tantas cosas. A mí me hubiera gustado tener ese libro cuando era pequeño y no pude, a pesar de que era casi mío ya que lo cogía de la casa de mi prima cuando quería, por lo que he decidido regalarlo a los dos sobrinos más mayores, la pequeña tendrá que esperar a otras cosas cuando crezca. No sé si les hará la misma ilusión que me ha hecho a mí reencontrarme con él, pero con que les guste es suficiente y estaré contento.

Un comentario en “El día en que me reencontré con El Libro Gordo de Petete

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

Responder

