La red social más antigua del mundo… moderno

Fue nuestro facebook, nuestro muro, nuestro chat, nuestro messenger privado que alegraba muchos momentos del día. Cuando muy poca gente tenía ordenadores y aún menos cuando ni siquiera existían las redes sociales donde ahora medio mundo puede ver tus fotos y la otra mitad dice ser tu amigo xD existía una red social mágica que te hacía mantenerte de día a día en el más completo misterio.

Una mesa, debajo de ella un simple papel, un boli y la magia comenzaba. Como si se tratara del amigo invisible, comenzabas a escribir en ese papel en blanco cuadriculado del que aún colgaba alguna que otra tira sobrante de arrancarlo de las anillas del cuaderno. Una frase del tipo: “¿Cómo te llamas?” o “vaya clase más aburrida con el profe de…” eran el comienzo de una gran aventura, un papel donde al día siguiente encontrabas una respuesta (por lo común de otro color de boli)  que te sacaba una sonrisa para todo el día. Una conversación que duraba días, semanas, sin que en ningún momento llegases a conocer a la persona que estaba al otro lado de esas palabras y que siempre permanecerán en el anonimato. Quizá aquella persona estaba muy cerca de ti, pero nunca lo sabrás.

3 comentarios en “La red social más antigua del mundo… moderno

  1. Aunque esté mal decirlo en mi “cole” pintabamos las mesas. Sobre todo en los examenes de septiembre (yo siempre estaba alli) y poniamos lo dificiles que eran los examenes, o lo capullos que eran algunos profes… en fin…eso si que eran chat´s

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s