La primera serie que recuerdo… y cuyo nombre ando buscando aún

Mi afición por las series viene de muy lejos. Aún espero encontrar algún día aquella primera serie de dibujos animados de la que tengo vagos recuerdos, sólo sé que tenía 13 episodios y que sus dos personajes principales eran una liebre (o algo parecido) y un ave.

Aquella primera serie me pilló en Córdoba, la veía cada día en el salón de la casa de mis tíos una de las veces que fuimos de visita en verano. Me compraron un pequeño libro de láminas recortables de aquel ave y aquella liebre (o lo que fuera) y me pasaba horas jugando con ellos mientras por la mañana todos se iban a comprar o a dar una vuelta por la ciudad, hasta que llegaban y entonces recogía mis juguetes (entre ellos una bolsa de indios de plástico) y me iba con Dani (y su manía de atrapar saltamontes) y las gemelas a jugar a la calle antes de comer, teniendo cuidado con Gloria, la vecina del portal bajo que odiaba a los niños xD.

A veces echo de menos la capacidad imaginativa que tenía, algo que merece ser contado en otro momento. Las cosas han cambiado un poco, simplemente se crece y se pierde un poco el “ritmo”. Si alguien recuerda una serie de dibujos, allá por principios de los años 80, con un pájaro y una liebre (o lo que sea) de pocos episodios, de la que desconozco el canal en que se emitía, aquí estoy para reencontrarme con el origen de mi afición.

2 comentarios en “La primera serie que recuerdo… y cuyo nombre ando buscando aún

  1. No será la aldea de Arce? Es lo que yo recuerdo en dibujos que tuvieran parajos y liebres…. Es de la epoca de los 80?
    Porque también estaba el pajaro loco, pero no aparecian liebres… ja, ja, tambien habia unos que se llamaban “El bosque de Tallac” o algo así donde salian animalitos… seguiremos pensando a ver si recordamos…

    • Nop, no es ninguna de esas, si hbubiera sido tan sencillo ya la hubiera encontrado jaja, en la serie sólo salían el pájaro y la liebre (o lo que sea) y tengo otro detalle, los episodios duraban muy poco y no hablaban, sólo era música y animación visual.

Responder

