Candy Candy, mis primeros recuerdos de una serie animada, domingos de merienda con mis hermanas

Hace mucho, muuucho tiempo, los fines de semana a las 15:30 cuando ya todos los pequeños habíamos terminado de comer, era la hora de sentarse cómodamente a ver los dibujos animados, esos de los que todos hablaban, daba igual qué personajes se presentasen sábados y domingos ante nuestros ojos, muy pronto tendrían sus réplicas en mochilas, muñecos de feria, estuches, llaveros, figuritas a escala… se convertían en un fenómeno social. Antes de todo esto hubo otras series con una repercusión aún mayor si cabe.

Así empezaba Candy Candy

Opening

Voy a viajar hasta aproximadamente el año 1980, donde tras finalizar sus emisiones en Japón tras casi 3 largos años, llegaba a España Candy Candy todos los domingos por la tarde. Yo era aún demasiado pequeño, apenas contaba con dos añitos, pero escuchaba a mis hermanas hablar de Candy, compraban sus recortables y yo me sentaba con ellas cada tarde de domingo en el sofá para ver los dibujos aunque apenas entendía muchas cosas y pocas son las imágenes que se me quedaron grabadas, pero eso sí, a fuego en la cabeza, una chica rubia con el pelo rizado, una amiga y un príncipe, apenas sabía más detalles. Es el primer recuerdo que tengo de una serie animada a la que cuando terminó, aún sin entenderla, ya echaba de menos.

Ending

17 comentarios en “Candy Candy, mis primeros recuerdos de una serie animada, domingos de merienda con mis hermanas

  1. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya

  2. “El verdadero final de la serie candí, Candí”

    Muy buenas tardes distinguidas; Damas, muy buenas tardes caballeros. De está linda y hermosa pagina de Internet.
    Me da gusto presentarme… Yo soy una admiradora adolescente de la serie Candy, Candy… una obra muy intelectual para nuestros queridos televidentes.
    Todo el mundo sabe que la serie es de 115 capítulos… ¡pero la verdad no es así!… la serie es de más de; 135 capítulos. Le falta a esa serie 20 capítulos que no se vieron… ¡no se! ¡La verdad! ¿Por que fue que no se vio?
    Pero les puedo asegurar que yo tengo… todos los capítulos de la serie “Candy, Candy. Y la verdad creo que ya se porque es que la prohibieron. La serie la prohibieron por que Candy al final es una chica muy desdichada… no se queda con Terry, Tampoco con Alberto, ni con Archí, ni con su mejor amiga Ana.
    La serie consta que Candy al final se quedo con “Ton” Aquel chico de la casa de pony. Bueno a mi parecer que ella se quedo con Ton. ¡Debo de agregar! que Su enemiga “Elisa al final hacen las pases ¡y son amigas!… ¡Por otra parte! ¡La vida de Terry! cambio por completo…cuando conoció a; Candy.
    Antes de contar la historia de “¡Candy!” Quiero agradecer a los propietarios de está pagina… y a todos ustedes… por permitirme ser parte de la familia de está pagina.
    ¡De ante mano! ¡Gracias, gracias, gracias! de nuevo…
    Bueno después de ver el capitulo 115 e mirado los demás capítulos de está serie inolvidable. Y la verdad cuando vi. los demás capítulos no me gusto como fue que quedo Candy. Ya que pensé que ella sería muy feliz con Terry. ¡Pero no fue así!
    El capítulo 116 nos proporciona que Candy estaba en el hogar de pony… era una mañana hermosa donde salían los pájaros… a respirar los aromas de las flores. ¡En esa mañana! Candy estaba todavía triste… por la ausencia de Terry. ¡Pero esa mañana! Decidió salir a la granja de “Ton” ayudarle con su ganado y por que el padre de “Ton” estaba enfermo. ¡Y como ustedes saben!. Que ella era una señorita noble de buen corazón. Candy fue a ver al padre de Ton. Cuando se dio cuenta que Ton estaba observándola y “Ton” le dijo a Candy; ¡Candy! Quería preguntarte si tú ¡quisieras ser mi esposa!… tú sabes que tenemos mucho tiempo desde que tú eras una bebe al igual que a Ana se que estás pasando por un momento triste. Pero debes de ser fuerte… para destruir todos los obstáculos de la vida… mi deseo es que tú Candy. ¡Seas mi esposa!. ¡Por que la verdad! e estado enamorado de ti toda mi vida. Y Candy se puso triste ¡y a la vez! se sorprendió de aquellas palabras que Ton le decía a su dulce corazón. Candy con la cabeza baja le dijo a Ton. ¡Ton! La verdad es que necesito tiempo para pensarlo dame tiempo para decirte mi respuesta… Ton le dijo a Candy. ¡Está bien Candy! ¡Se que no te arrepentirás de lo que te he dicho!… Candy le empezó a contar todos aquellos días que había vivido y los momentos que tenía con; Terry que era claro su relación intima con “Terry”.
    Candy se despidió de Ton y cuando regresaba a la casa pony.
    Se dio cuenta que había una visita en el hogar de pony. Así que fue al hogar de pony haber quien era el que estaba.
    Cuando su sorpresa fue; que la visita era nada más que Terry.
    Que venía desde muy lejos para ver a; Candy.
    Candy no podía dar crédito a lo que estaba viendo con sus ojos”… su corazón palpitaba aceleradamente, su pulso estaba al 100 por ciento… Y el que estaba de visita era Terry. No lo podía creer WOW dijo Candy ¡¡¡¡TTTEEEERRRRYYY!!!!!!!!!!!!!!! ¿Que haces aquí? Terry le dijo a; Candy, “Candy” ¿Cómo estás? ¡Hace tiempos que no te veo!… y pasaba por aquí para visitarte amiga mía pecosa. ¿Pero dime como as estado Candy? Candy se enojo con Terry… y se fue corriendo al bosque. Terry Quiso correr de tras de ella… Pero La hermana “Maria” lo detuvo y le dijo; ¡Terry! ¡Por favor! ¡No la sigas! Déjala, hasta que se le pase… así podrás hablar con Candy. Ya era de noche… y Terry miro asía la ventana todo triste. Por que Candy se fue sin que le explicara las razones de estar en el hogar de:”pony”. ¡Bueno en fin! ¡Que para no aburrirlos! Terry Se quedo unos días en el hogar de pony y así explicarle a; “Candy” Lo que pasó. ¿Por que Terry Se fue del lado de Diana?
    Ya era de noche Y terry se quedo viendo al horizonte la noche estaba clara llenas de las hermosas estrellas… Terry Se quedo varado sumergido en sus pensamientos. Recordando que “Diana” ¡lo dejo! Por el simple hecho de que no había amor y Diana se sentía mal ¡así que fue por ese motivo! Que diana lo dejo a; Terry… fue por eso que Terry Viajo asía la colina de pony para poder ser feliz con Candy. Pero Candy estaba adolorida de todo lo que le había pasado… Que Terry la había dejado por otra chica… ya era de noche casi tarde las hermanas de la colina de pony. Estaban preocupadas ¡del por que Candy no regresaba!… así que Terry les dijo que la iría a buscar. ¡Así fue! ¡Que Terry la fue a buscar! Terry todo desesperado y preocupado. La fue a buscar a la casa de “Ton” y Terry Casi le da un infarto cuando vio que Candy la tenían casi arrinconada y ese era Ton. Así ya se pueden imaginar como fue que Terry y Ton se pelearon en frente de las narices de Candy. Pero candy soltó un llanto y le grito a Terry” ¡TERRYYYYYYY! Te odio, no te quiero ver… Terry se sintió muy mal, Sintió que el mundo se le iba abajo.
    Candy salio de la casa de Ton.
    ¡Mientras tanto! En la casa del; visa abuelo. ¡Se llamo a una reunión muy importante!. Alberto Le dijo a toda su familia; “¡Queridos familiares! Es mi deseo decirles que La señorita Candy Será mi hija adoptiva… Por consiguiente quiero decirles que la tienen que tratar de igual manera como nuestro apellido ella es una A. así que de igual manera la tienen que tratar… los hermanos Elisa y su hermano sintieron rabia al ver quien era el visa abuelo. Y de que tenían que obedecer al visa abuelo. Por otra parte la visa abuela enfermo tenía una jaqueca ¡HO! Un dolor fuerte de cabeza. Y se enfermo de tal manera que la visa abuela se fue a la cama.
    ¡Mientras tanto! En la casa de ¡Ton! , Ton agarro la mano de Candy y se fuero a cabalgar a las montañas era un medio día. Así que ¡Ya pasa unas 3 horas! Y estaba oscureciendo Ton se acerco a Candy y le dijo ¡Candy! ¿Ya as pensado lo que te dije? Candy estaba callada. Sabía que Terry estaba a la expectativa de Candy. ¡No sabia que hacer! ¿Cuando de repente? Vio que estaba Terry y con la cabeza asía abajo le dijo a Candy; ¡Candy por favor, no vez que estoy acá contigo, no vez que te amo con todo mi corazón! Candy con los ojos llenos de lagrimas le dijo a; Terry
    No sabes cuantas penas e tenido que sufrir por tú culpa. ¿Te acuerdas que te fui a buscar esa noche? No sabes los desvelos que tuve por tu culpa… Terry le dijo a; Candy. Candy la verdad lo se fui un tonto No podía creer que tú estabas en Chicago. Además ya deje a Diana la verdad es que ella lo quería así. Y se arrodillo Terry y le suplico a Candy. Ton viendo lo que estaba pasando le dijo a Terry.
    ¡OYE! ¡Ya es cuchaste lo que dijo Candy! Candy interrumpió a Ton y le dijo que no era necesario que la ayudara. En fin de tantos ruegos de Terry con Candy! Ella lo perdono y siguieron siendo novios.
    Capítulo 117

    ¡Espero que les allá gustado! El anterior capítulo De está serie llamada; Candy, Candy. Es sin lugar a duda unas de las serie más sobresalientes de la TV está serie… fue hecha en los años 70`s. Y se vio en los años 80´s.
    Pero quiero decirles que la verdad es que no me gusto para nada está serie… ¡Quiero decir que si me gusto! pero lo que le paso a Candy fue lo que no me gusto. Es decir que los que diseñaron la serie le dieron mucho sufrimientos por que lo que le espera a; ¡Candy! No es nada alentador. Si el primer final fue que no les gusto a ustedes menos este final les gustara a todos ustedes. Pero en fin que le vamos hacer… ¡Es una serie! ¡Pero si me pongo a pensar…! ¡Que todo esto! Es de la vida real… de cada ser humano. ¡Por que la verdad! Es una serie de lo que la humanidad sufre. Ya sea en los problemas de la vida cotidiana ¡HO BIEN! Que a todo individuo tiene estos aspectos.

    • pero que serie has visto tu jeje ,Candy tiene solo 115 episodios y como todos sabemos se quedo sola sin terry porque tuvo que quedarse por “obligación y deber ” con Susana ..y al final del capitulo Albert le confiesa que el es el príncipe de la colina y su tio abuelo Williams y su padre adoptivo…después hacen una fiesta donde están todos sus amigos (Albert,tom,annie,archie..)..pero Candy no acaba aquí en el año 2010 su autora mizuki a sacado la ultima y definitiva novela sobre Candy dándole un final feliz ,no esta en español pero hay chicas que la están traduciendo …podeis encontrarla en wattpad https://www.wattpad.com/147779124-candy-candy-historia-final-volumen-1-introducci%C3%B3n

  3. me encanta la caricatura mas verle la cara de galanazo a wiliams albert me encanta esta guapisimo
    la verdad tamvien me llama la atencion anthony,terry y stirt
    se que no son parte de4 lo que me pides pero mmm
    me encantaria de que pusieras imagenes de elllos con candy o solos
    para que se vean mas sexis de lo que ya son jejeje
    me despido cuidense todos nlos fans de candy
    bay

  4. ME GUSTARIA VOLVER A VER A CANDY PERO ESTA VES DISFRUTARLA CON MIS HIJAS YO SE QUE LES VA HA GUSTAR AL IGUAL QUE A MI YA QUE ES UNA SERIE SANA ,TALVEZ SE PUEDA VOLVER A VER ES ROMANTICA,DULCE

  5. esta caritura me encanta la veia con mis hnas. cuando estaba chikita fue la mejor caricatura me gustaria q la volvieran a repetir seria bueno para los niñs xk es una caricatura sana no como los d ahora q son d pura maldad y agrsividad,esa si vale la pena.

Responder

