El gran día del fútbol, España por primera vez en una final de un mundial

No soy muy seguidor de este deporte cuando compiten quipos del mismo país, es decir, cualquier liga interna, pero cuando se trata de la selección la cosa cambia. No sé por qué, quizá porque lo veo como un concurso a nivel global mucho más interesante que estar siguiendo una liga durante todo un año, algo corto pero intenso que le aporta mucha más emoción.

Ya dije que esta ocasión es como la oportunidad de ver cierto cometa surcando las inmediaciones terrestres, algo que posiblemente (esperemos que no) se pueda ver sólo una vez en la vida. Ya hemos hecho historia dos veces consecutivas, España por primera vez en semifinales y España por primera vez en una final. Hoy puede ser el día en que hagamos historia por tres veces si ganamos el preciado trofeo, máximo galardón futbolístico para un país en el que este deporte es el más querido, seguido y practicado por la mayoría y que hasta ahora a pesar de todo eso se nos había resistido en cuanto a títulos obtenidos.

Es la primera vez que las calles y terrazas se inundan de banderas españolas, los bares cuelgan otras tantas preparándose ya para la fiesta, pantallas gigantes en lugares estratégicos, la gran mayoría de gente con una camiseta bien de la selección, bien de color rojo participando activamente en un evento histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s