El día de la música

¿Cómo empecé a sentir la música? La respuesta es tan complicada como un margen de 20 años en mi vida.

A la edad de 4 años mi infancia en los ratos de ocio se basaba principalmente en escapadas al campo, a la sierra, y en ocasiones esporádicas a diferentes pueblos, siguiendo de vez en cuando la estela de mi tío, que es cantante y con el que curiosamente no he intercambiado más que una palmadita en la espalda y una sonrisa en toda mi vida y ahora no sé qué es de él, la dura vida de gira de un cantante. A esa edad descubrí Pimpinela y junto a mi hermana mayor no dejábamos de interpretar cada fin de semana sus canciones, con las cintas de casete en el reproductor y un cuaderno donde anotábamos las letras con letra de caligrafía aprendida en el colegio, en ese proceso previo antes de interpretar que era toda una tradición.

La canción que más nos gustaba, porque nuestras voces encajaban perfectamente era una que a la vez nos definía, “Hermanos”. Esta canción me trae recuerdos maravillosos y cuando la escucho o pienso en ella enseguida vienen a mi mente un niño y una niña en el salón de casa, con una escoba en la mano a modo de pie de micro, la cinta en la cadena de música a todo volúmen y mirándose mientras cantában en las partes de la canción que lo requerían.

A partir de ahí, hay un gran salto en el tiempo de varios años hasta que volví a redescubrir la música con otro grupo y, a pesar de ellos, ni ese grupo ni Pimpinela me hicieron sentir la música más allá de una simple interpretación que disfrutaba sin embargo, simplemente fueron como una especie de guías, conductores que me encaminarían muchos años después a descubrir realmente lo que era la música, a vivir con ella, a llorar, a sentir la euforia en toda su plenitud y ese momento llegó en 1996, a mis 18 años, con Ella Baila Sola. Y eso es otra historia que ya está escrita.

3 comentarios en “El día de la música

Responder

