Buenos y malos

Hay dos conceptos en la vida que tiran de la cuerda con la misma fuerza y que terminan siendo la eterna metáfora en cualquier situación.

Cada elección, cada paso que damos, cada hecho, conlleva un sentimiento que se puede traducir en uno de estos dos términos. Pero nadie es infinitamente bondadoso, como tampoco puede ser infinitamente malvado. En todos, en mayor o menor medida hay un poco de ambos conviviendo en nuestro interior y son las situaciones las que nos llevan a descubrir la cantidad exacta que cada uno llevamos dentro, sin llegar a saber nunca dónde está nuestro límite.

2 comentarios en “Buenos y malos

  1. Al respecto, puedo decir que lo bueno no existe sin lo malo, y viceversa, como ocurre con todas las cosas y sus opuestos.
    También saber que como los opuestos (polaridades) en nuestro interno son necesarias la una para la otra.
    Por ultimo, decir que suma el mirar en qué acto, tema, contexto, etc., hablamos de ser “buenos” o “malos”, pues puedo ser “bueno” en/con esto, y “malo” en/con lo otro. ¿no?
    Esto ultimo está bueno (creo yo) tenerlo en cuenta, ya que permite “aliviar” un poco a aquellos quienes se sienten “totalmente malos”, dándole una mirada mas amplia y la posibilidad de re-conocerse desde este nuevo lugar.
    Gracias por el espacio.

    Un saludo.
    Alejandro

    • Sí, hay muchos matices para decir si algo es bueno o malo. Y aunque sepamos decidir si es bueno o malo, nunca estaremos en lo cierto, porque para otro puede ser lo contrario dependiendo de cómo se entiendan las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s