El apagón analógico, llega la TDT

“Me ha pillao el apagón”, así gritaba al llegar a casa hace unas semanas mi sobrino porque en nuestra comunidad ha llegado el apagón analógico y su televisor de 14″ donde veía sus dibujos animados dejó de funcionar. Por desgracia por una parte y fortuna por otra, el temporal que azotó todo el país hace poco hizo que se cayese el techo de una habitación en una caseta en la finca que sólo dejó vivo el grabador con TDT incorporada, casualidades de la vida, así que ya puede seguir viendo sus dibujos animados.

Durante los próximos días las diferentes cadenas habilitan un pequeño espacio publicitario en sus programas con mayor audiencia para dejar claro a la población el cambio a la televisión digital terrestre que se producirá de forma definitiva en unas semanas, pero ni siquiera toda la información que se lleva virtiendo en los diferentes medios evitará que muchos no sepan lo que deben hacer. Hoy sin ir más lejos en una conversación que he logrado alcanzar a escuchar entre personas mayores, vinculaban que desde que llegó la TDT se les va la luz de la casa xD

La pregunta es si estamos preparados para el cambio, ya que por lo que se ha podido apreciar, las interferencias en la señal hacen que lo que antes eran interferencias visibles, ahora se conviertan en pantalla en negro o congelación en la imagen, siendo imposible seguir ciertas emisiones con comodidad. No puedo concebir que mientras Mercedes Milá está diciendo su famosa frase “la audiencia ha decidido que debe abandonar la casa…” se corte la emisión. Sin duda un punto a mejorar bastante importante, el más importante. Teniendo en cuenta lo mal que se ha hecho el cambio en todos los aspectos, estos errores no vienen sino a confirmar que las cosas se han hecho rápido y mal. Un alto % de familias tienen en sus casas descodificadores de TDT o televisores con él integrado, que ni siquiera están preparados para la TDT de pago, ya que en su día fueron los primeros en adquirir uno. ¿Alguien les va a sustituir gratuítamente el que tienen? La respuesta parece clara: No.

De momento el mejor remedio son los operadores de cable y satélite, cuya señal es prácticamente inmune a las interferencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s