Ana

Un buen día, hace ya muchos años, mi amiga Ana, de Medina del Campo, me envió por correo una cinta de Jorge Drexler. Era la primera vez que escuchaba a este cantante, cuya historia personal y profesional me sorprendieron. De entre todas las canciones me sorprendió encontrar al final de la cinta esta, Ana, como su nombre, como el nombre de mi amiga, una canción sencilla, directa, con pocos instrumentos y una cálida voz que lograba conducirme por los recovecos de cada nota mientras la escuchaba una calurosa tarde de verano en la terraza.

Cada vez que la escucho recuerdo el momento en que vi el sobre en el buzón como una pequeña sorpresa, la ilusión con la que lo abrí y el sol rozando mi cara cuando las melodías comenzaban a sonar.

5 comentarios en “Ana

  1. Leyendo tu recuerdo, vino a mi mente otro que me sucedió con un chico de mi clase, también hace muchos años y que ahora voy a compartir.

    Nos conocímos a principios de curso y de forma casual: Coincidimos un sábado en el vagón de metro. Me tocó en el hombro y al volverme, me saludó. No sabía quién era y me dijo que íbamos a la misma clase (éramos unos 100). No me sonaba su cara. Al día siguiente de clase, le ví y nos saludamos. Así el resto de los días cuando nos veíamos, que solía ser con bastante frecuencia.

    Poco antes de las vacaciones de navidad, estamos un día charlando, contándome que las iba a pasar en su pueblo, que le hubiera gustado estar aquí y cuando nos vamos a despedir, me da un CD grabado por él. Las canciones eran muy bonitas. La mayoría románticas y con una dedicatoria muy cariñosa que me dejó aún más roja cuando la leí en casa. Creo que me puse muy roja porque de repente sentí mucho calor y cuando le dije que no se tenía que haber molestado, que muchas gracias, que se lo pasara muy bien en el pueblo, me dijo que era mucho menos de lo que me merecía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s