EUROVISION 2010- CANDIDATOS España (II) Tu País Te Necesita

Las prediciones se van cumpliendo. PopStar Queen arrasa con los primeros votos como ya lo hizo hace dos años Rodolfo Chikilicuatre, y esto ya es difícil pararlo, con lo que guste o no, la mujer que no sabe cantar ocupará un lugar entre los 10 candidatos a representarnos en el Festival en Oslo. También era predecible que los triunfitos se colasen y, no solo eso, copasen los primeros puestos, en solitario y en grupo, intentando emular a Soraya Arnelas.

Y también predecible que, lo siento, las insoportables y soporíferas voces de siempre tuviesen a su serie de votantes en masa cada año que se presentan. Mención especial a Rebeca, esa chica que es un volcán y que está deseando llegar algún día a Eurovisión y darlo todo (o lo que le dejen).

Repaso al resto de artistas en Eurovision Song Contest 2010

Vamos con los siguientes candidatos…

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!

PARTICIPANTE / CANCIÓN: Blas Cantó “Hoy quisiera”

PÁGINA: Página Web Oficial | Página de Myspace

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN: Muchos apenas le reconoceréis, han pasado ya 6 años de aquello y ha crecido, y tanto. Ahora ya es todo un hombre, pero viene a regalarnos su voz como ya lo hizo en 2004 en la preselección de Eurojunior. Sí, ese chico de voz dulce que ponía los pelos de punta.

No es el primero de los chicos de Eurojunior que intenta hacerse un hueco en el Festival de Eurovisión “senior”, ya lo intentaron otros antes. Blas, murciano de 18 años, se presenta con una balada natural y directa de Roel García (otro que tampoco es nuevo en esto del Festival).

VALORACIÓN PERSONAL: 7 9 Volver a reencontrarse con estos que fueron pequeños grandes artistas es como cruzarse con un conocido de hace tiempo que te lo hizo pasar bien, por la calle, te embarga una sensación de felicidad. Volver a escuchar esa voz dentro de una balada es una sensación irrepetible e inolvidable, se mire por donde se mire. Con todo eso y a pesar de que yo le pondría un 10 sin pensarlo, mirando de cara al festival, no es una canción que se quede impresionada en la mente a la primera de cambio… la esucho una segunda vez y el estribillo me parece simplemente impresionante (subo la nota). La razón a veces hay que apartarla del corazón.

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!

PARTICIPANTE / CANCIÓN: Chimo Bayo ft. CodeName “La fiesta del fuego” DESCALIFICADOS

PÁGINA: Página Web Oficial de Chimo Bayo | Página Myspace de CodeName

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN: Sobre CodeName: Esta banda surge de varios pueblos de alrededor de Valencia aunque los personajes que representan aseguran venir de Midian, la ciudad de las razas de noche. Nacieron en el verano del 99 fruto del calor levantino y el odio repulsivo hacia el garrulismo. En esos primeros comienzos, las tendencias musicales del grupo rondaban por el metal de moda de aquella poca.

La banda se consolida por Valencia hasta grabar su primer trabajo fruto del triunfo en un concurso de rock (Esplai-Tavernes de La Valldigna). Lo que empezaba a diferenciarlos eran esas caracterizaciones influenciadas por pelis de terror y la subcultura freak en general.
La salida del Here Comes a New Challenger!!, su primer trabajo, significa un cambio radical para el grupo ya que las influencias de los sonidos electrnicos y retro comienzan a mezclarse mucho en las canciones.

Sus peculiares temas sobre pelis de terror, gore y serie b les han hecho participar en bandas sonoras (Kombate Brutal, Impacto Nupcial, BridgeBlood,) de Eskoria Films con la que existe un hermanamiento plasmado en protagonismo de los componentes en cortos y films de este estilo.

Sobre Chimo Bayo: La Valencia del 25 de Octubre de 1961 le vio nacer. Chaval curioso y casi surrealista genético cuya estela rítmica procede de un nervio innato para la creatividad constante. Artista polifacético, inconformista e insaciable. Es cantante, DJ, showman, autor y productor musical, locutor de radio y presentador de televisión.

Inició su andadura profesional en el mundo de la música a principios de los años 80 como DJ siendo reconocido por las mejores salas de Valencia como ARSENAL donde empezó a desarrollar las letras de sus temas y mas adelante siendo Dj residente y formando parte en la dirección de la emblemática sala EL TEMPLO en 1990. Cuando la Movida Madrileña se encontraba en pleno éxtasis, la Ruta del Bakalao irrumpía con fuerza en la costa mediterránea.  “Ráyate” fue su primer trabajo, un disco de mezclas de música electrónica editado en 1987 con la compañía “Raya Records”. De este disco se vendieron en su momento más de 20.000 copias, un gran éxito comercial que también acompañó a su posterior LP: “Ráyate 2”.

Su siguiente trabajo fue “Así me gusta a mí”. Salió a la luz en 1991 y con él rompó el mercado musical mundial. Fue el maxisingle más vendido de la historia de España. Gracias a él se convirtió, según la SGAE, en el autor y productor español que más discos vendió en el extranjero durante dos años consecutivos.

VALORACIÓN PERSONAL: 4 La música electrónica de CodeName unida a un reputado DJ del mítico “esta sí, esta no, esta me gusta me la como yo (¿era así?) que tanto hemos repetido de pequeños. Una mezcla explosiva y tan extraña que no encaja en el concepto de Festival de Eurovisión.

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!


PARTICIPANTE / CANCIÓN: L’Femme “Es el camino”

PÁGINA: Página Myspace

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN: Patty del Olmo (ex concursante de Operación Triunfo que hizo gira con Santa Fe y partipó en varias bandas sonoras del cine y televisión), Noemí, Damaris y Lorena (expertas en musicales) se unen en exclusiva para este proyecto conjunto: intentar representarnos en el Festival de Eurovisión. Una nueva apuesta que aporta un aire fresco a la candidatura y que se agradece.

VALORACIÓN PERSONAL: 9 Una de esas canciones en las que uno deposita su ilusión, como el famoso “Europe is living a Celebration” de Rosa de España. Tiene gancho y fuerza para agarrar con sus estribillos a gran parte de Europa del Norte, en concreto al Reino Unido e Irlanda, por la apuesta de estilo película musical así como por la música elegida y sus ritmos. Una apuesta de las más fuertes y firmes.

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!


PARTICIPANTE / CANCIÓN: Coral “En una vida”

PÁGINA: Página Web Oficial

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN: Coral lo intenta una vez más… cantante española de música pop, ganadora del Festival de Benidorm en 2005. Con antecedentes artísticos por su madre, Coral inició su formación como cantante a temprana edad, recibiendo lecciones de canto clásico de Luís Arnedillo y baile en la Academia de Giorgio Aresu, legendario coreógrafo de TVE. Debutó en un escenario a los doce años y a los catorce ya grababa sus primeras maquetas, ganando experiencia mediante actuaciones en salas de fiestas y teatros .

En 1997, tras pasar un casting del productor Manuel Pacho, viajó a Miami ante un proyecto de grabación del sello Universal Music Latino. En 1998 se grabó un álbum breve (Ep) con cuatro temas, El sabor de lo prohibido, que incluía los temas: El sabor de lo Prohibido, Quién te ha perdido Amor, Rotundamente No, y Que me dejes de Querer. Desafortunadamente, el proyecto no vio la luz por la fusión entre Universal Music Latino y Polygram. Algunas páginas web de música señalan que este EP sí se lanzó, el 19 de enero de 1999, aun así la cantante no lo ha confirmado.

VALORACIÓN PERSONAL: 6 La voz de esta mujer presenta una fuerza sobre el escenario como pocas. Quizá el enfrentarse cada año una y otra vez en el intento de representarnos, si bien no ha perdido ni un ápice de sus votantes más acérrimos, lo cierto es que su estilo musical pasa siempre, por desfortuna, a un segundo plano, quedandose siempre un escalón más abajo. esta canción no tiene tanta fuerza como las anteriores que representó. ¿Será este el año en que pueda demostrar su valía en el escenario de Oslo?

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!


PARTICIPANTE / CANCIÓN: Venus “Perfecta”

PÁGINA: Página Myspace

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN:

Sobre Marta Mansilla: Artista vocacional, y cantante profesional, es Marta Mansilla una de las jóvenes voces que componen el ámbito musical de cantantes venidos de las tierras andaluzas de Córdoba.

Forjada en sus inicios, desde los 13 años con la canción española y más adelante como cantante en las orquestas cordobesas “Aldebarán” y “Etiqueta negra” , es en ellas donde comienza su andadura por los escenarios musicales durante cuatro años de forma profesional.
A los 20 años con su participación en el programa “Popstars” emitido por Telecinco durante el verano del 2002, Marta da su primer salto al panorama musical a nivel nacional, después de ser seleccionada en un casting multitudinario entre miles de jóvenes que aspiraban a formar parte del concurso.
Tales fueron los hechos, que el resultado particular de Marta en “Popstars”, significó su más previsible victoria, y en consecuencia su unión al grupo, nacido en Septiembre de 2002 bajo el nombre de Bellepop.

Después de su paso por el grupo Bellepop, valedor de futuras enseñanzas profesionales y balanza de lecciones aprendidas en muchos de los sentidos posibles que rodean al mundo de la música, la certeza de que su camino en solitario debe seguir hacia adelante acompaña ese propósito que siempre estará presente en Marta.

Sobre Miriam Segura (Mimi): Miriam Segura nació el 28 de mayo de 1981 en Melilla. Es técnica superior en Administración y Finanzas.

Participó en el cásting de OT2002, llegando a la segunda fase y en los cástings de OT2005, llegó a la final.
En la edición de Operación Triunfo 2008 y después de haber pasado todos los cástings, participó en el programa quedando en una meritoria sexta posición, estando dentro de la fase final del programa.

Al acabar OT, participó en la gira del programa, con la cual hicieron conciertos por toda España, llegando a unir hasta 80.000 personas en alguno de ellos.

A principios de 2009, se estrenó en TVE el programa “Los mejores años de nuestra vida” que contaba con la participación de Mimi y algunos de sus compañeros del programa Operación Triunfo.
En “Los mejores años”, con gran éxito de audiencia, versionaban canciones de todas las décadas y durante el verano 2009 han realizado una gira por toda la geografía española de más de 20 conciertos.

Sobre Diana Tobar (Diana de Burgos gracias a Risto Mejide): Diana Tobar tiene 20 años, es de Burgos y actualmente está cursando 1º de Enfermería.

Se considera una persona sincera, transparente, un poco ingenua, muy optimista con los demás y pesimista con ella misma. Según ella, su defecto es que es algo despistada y que las cosas le afectan mucho.

Como cantante cree que tiene como virtud que no suele imitar, siempre adopta un estilo propio, y como defecto, considera que le falta mucho por aprender y saber usar mejor la voz.

Su paso por la Academia de Operacion Triunfo 2009,, le han abierto las puertas a formar parte de el grupo “Venus”. Formado por Marta (popstars) Miriam (ot 2008) y ella. El cual se han presentado con la cancion “Perfecta” a la preseleccion de Eurovision 2010 representando a España.

VALORACIÓN PERSONAL: 9,5 Apartaré de mi mente el pensamiento de que la única salida en el mercado para los triunfitos que fracasan en solitario es unirse. Cada uno al fin y al cabo sobrevive como puede. Y una vez que consigo arrancarme esto de mi cabeza, lo que queda es una canción muy popera, con toques de guitarra española que quedan perfectos, cambios de ritmo y tono en el momento adecuado para conferir a la canción el toque preciso que diferencian un fracaso de lo que esta canción es y merece ser, un éxito rotundo. Un ejemplo de lo que debe ser una candidata al Festival.

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!


PARTICIPANTE / CANCIÓN: El Pezón Rojo “Y yo tan sexy”

PÁGINA: Página de Myspace

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN: Banda madrileña que se propone este año llevar el humor al escenario de Eurovisión, pero de una manera eficiente y con buena música y voces de por medio. Sus irreverentes letras llegan y son parte de cualquier persona de a pie, algo que sin duda encaja con cualquier tipo de público.

VALORACIÓN PERSONAL: 6,5 Apuesta sugerente pero arriesgada. Un buen intento para sacarnos una sonrisa, lo consigue, pero uno se queda con ganas de algo más sugerente. Al menos esta canción no aburre.

¡¡TU PAIS TE NECESITA!!


PARTICIPANTE / CANCIÓN: Desayuno con Diamantes “Strong enough”

PÁGINA: No disponible

Enlace al Vídeo

INFORMACIÓN: “Strong Enough”, COMPOSITORES “Gianco y Fernando Rodriguez” la cancion que marca la candidatura de “DESAYUNO CON DIAMANTES” “DcD” , grupo compuesto por Gianco, Pris, Romy, Candy y Mariam.

VALORACIÓN PERSONAL: 5,5 Canciones como esta hemos visto decenas pasar por la preselección. Cuando uno la escucha se queda pensando si estos ritmos no están ya algo desfasados. Hace algún tiempo quizá sí hubieran tenido aceptación entre el público, hoy siguen teniendo éxito, pero no tanto.

2 comentarios en “EUROVISION 2010- CANDIDATOS España (II) Tu País Te Necesita

  1. “Lo que la audicencia decida”
    Es lo que se lleva ahora
    para que lo que se emita
    alcance una buena cuota.

    Si el programa es bueno o malo
    es lo que menos importa
    si queda bien destacado
    frente a lo televisado
    por las otras emisoras.
    Ésto explica Gran Hermano,
    el boom de la prensa rosa,
    el fútbol televisado…
    y otras muchas tantas cosas.

    Y persiguiendo esa estela
    llega el turno a Eurovisión
    emitido en la primera:
    decide en esta edición
    repetir la misma escena
    que vimos en la anterior.
    El público libremente,
    como pueblo soberano,
    elige de modo alegre
    aquél que nos represente
    en éste presente año.
    Y ésto genera un debate,
    como en los años pasados,
    sobre si Chikilicuatre
    (o cualquier otro chalado)
    debe llevar nuestra imagen
    a este festival del canto.

    Mire usted, nos va la marcha,
    y puesto que nadie confía
    en conseguir nunca nada
    elegimos quien consiga
    durante la cita obligada
    sacarnos una sonrisa
    o incluso la carcajada.

    Así que estad preparados
    para ver a la Karmele
    recibiendo del jurado
    todo lo que se merece
    por haber participado.
    Y a mí mal no me parece,
    esas cartas han jugado,
    porque si la audiencia quieren
    así lo tienen ganado.

  2. Pingback: Eurovision Song Contest 2010 « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s