Siempre a tu lado. Hachiko

El 6 de noviembre se estrena en nuestro país esta película basada en hechos reales, un perro Akita llamado Hachiko que acompaña a su amo cada mañana a la estación del tren, y regresa cada tarde a ella para recibirle. Pero una desgracia trunca esta rutina diaria. En oriente la historia es muy conocida, de hecho ocurrió en Japón, e incluso hay estatuas en su homenaje.

Hachiko nació en noviembre de 1923 en la provincia de Akita al norte de Japón y a los dos meses, un profesor llamado Eisaburo Ueno, del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio, le llevó a su hogar cerca de la estación de Shibuya, a cuya salida y también como homenaje se le puso el nombre del perro. En 1987 ya se hizo la primera versión de la película que narró los hechos llamada “Hachiko Monogatari“.

Fotografía de Hachiko original

Salida Hachiko

Sin duda Hachiko: A dog’s story como se titula en su idioma original, será un imprescindible. Y para los que hemos tenido una mascota más aún si cabe.

6 comentarios en “Siempre a tu lado. Hachiko

  1. ES SIMPLE MUCHOS DE LOS PERROS O TODOS SON MUY FIELES Y ESTE ES UN CLARO EJEMPLO DE Q NO ERS NECESARIO DECIR UNA Y MIL VECES TE QUIERO O ERES IMPORTANTE SOLO HAY QUE DEMOSTRARLO ELLOS SON REALMENTE SINCEROS Y FIELES MAS QUE MUCHAS PERSONAS Q HABLAN Y HABLN Y NO SIENTEN NADA

  2. ESTA MUY PADRE ESTA PELICULA Y CREO QUE ES LA MEJOR DE TODAS DE LAS QUE EH VISTO PORQUE ES UNA HISTORIA REAL. QUE TE HACE LOORAR MUCHO Y APARTE VER AL REALIDAD DE QUE DEVES DE QUERERB A TU PERRO EN DONDE QUIERA QUE ESTE. DONDE QUIERA QUE ESTES CANELITA TE AMO♥…
    Y TAMBIEN A TI HACHIKO PORQUE FUISTE UN GRAN PERRO.
    TE AMO ♥

  3. pues esa pelicula es la mejor k eh visto una pelicula kt hace reflexionar mucho y si en verdad te hace llorar y habla de un perro k mas que lealtad es leal por que quiere a su dueño fue un perro muy inteligente mis respetos para hachiko

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s