El nuevo disco de EBS “Despierta”

Ya lo tengo en mis manos, un trabajo esperado desde hacía 9 años.

Una dura jornada de trabajo en la que estaba deseando salir y encender el móvil, donde me había llegado el mensaje de la reserva del disco. Media hora de camino a los grandes almacenes y allí estaba, esa portada que quedó desvelada hace escasos días. Parece mentira (diría la canción) que hace apenas un mes no supiese de la existencia del regreso de EBS, mientras ellas estaban ultimando todo lo que ahora ya tenemos.

Aunque me ha costado quitar el maldito plástico de la cubierta, deseoso de ver el contenido, ya se apreciaba que la cubierta del disco era de cartón flexible y plástico para el CD, como en el último trabajo de Marta Botía en solitario. La portada, la que ya sabíamos, la contraportada con una de las fotografías que hemos podido admirar estos días pasados y los títulos de cada una de las 11 canciones que lo componen:

1. baldosas (tema de Rocío Pavón)

2. sentir (tema de Marta Botía)

3. te vas (tema de Marta Botía)

4. tiene sentido creer (tema de Marta Botía)

5. donde más lejos (tema de Rocío Pavón)

6. como un narco (tema de Rocío Pavón)

7. ya está bien (tema de Marta Botía)

8. la silla marcada (tema de Gonzalo Benavides)

9. la parada del 6 (tema de Rocío Pavón)

10. tequila (tema de Rocío Pavón)

11. confianza (tema de Marta Botía)

Un libreto sencillo de 8 páginas con una foto de portada de estudio que ya vimos, una foto central de doble página y una fotografía exclusiva inédita de cierre bastante graciosa (todas las fotografías son de Isaac Morel), junto al resto de páginas con las letras de las canciones, entre las que sorprende por primera vez en la historia del grupo, una no compuesta por una de las dos componentes, en este caso por Gonzalo Benavides y los agradecimientos, extensos agradecimientos de ambas artistas.

Si hay algo que siempre me ha llamado la atención de los trabajos de Marta y Marilia eran los agradecimientos finales. Eran como una firma irremplazable que les caracterizaba. Mientras Marilia se despedía diciendo “Besos y vueltas de campana”, una vez más Marta nos regala su “Peace & Love”. Queda por cuenta del verdadero fan descubrir cómo se despide Rocío Pavón, una forma muy simpática y a la vez profunda y emotiva, descubridlo por vosotros mismos.

Cuando escribo estas líneas, aún no he escuchado el disco, he llegado exhausto, a la carrera por hacerme con él tras salir de trabajar y he preferido compartir conmigo mismo ante todo y con los fans, o gente que descubra por primera vez estos sonidos, las primeras imágenes que he podido tomar y los primeros detalles, no todos, ya que en el misterio está la mejor de las virtudes. A los recién llegados, les deseo que se dejen llevar por la música y que la redescubran de nuevo en estas voces. A los fans… qué decir, que comienza una historia que seguro deseamos que perdure más en el tiempo que la anterior etapa que nos dejó un recuerdo breve pero imborrable.

La música vuelve a sonar… sentir de nuevo.

12 comentarios en “El nuevo disco de EBS “Despierta”

  1. K bien k ya haya salido!!! yo lo tengo reservado pero en mi pueblo tarda aun para k llegue…
    Lo k me puede la curiosidad son los agradecimientos, los podrias poner para leerlos???
    Estoy contando los dias para tenerlo en mis manos, pero un adelanto sería estupendo!!
    Muy buena la crónica
    Un beso y gracias!!

  2. Es que Rocio Pavón nos ha demostrado con sus respuestas que tiene sentido del humor y personalidad. Quienes la han tratado dicen que es excelente persona. Tengo entendido que en el conservatorio era alumna aventajada y que toca el piano estupendamente, así como la bateria, el jembé y la guitarra, que tiene acabado la carrera de solfeo y piano. Que dibuja muy bonito y que adora a los animales, que dejó la carrera de biología por incompatibilidad en horarios con su trabajo de Técnico en Salud Ambiental. Escribe, musica sus temas y los canta….¡Talento! esto es lo que desperende Rocio. ¡Marta Botía supo elegir sin duda quien quería que fuera su 50% en EBS!

  3. Qué bonito!! muchísimas gracias por tu apoyo y tu cariño, y a todos los que os vais uniendo. Hemos hecho este disco con toda la ilusión, el cariño y la profesionalidad de que hemos sido capaces, pero no es nuestro ya, es por y para vosotros, disfrutadlo y gracias por estar ahí!!
    ebs

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s