El tercer cumpleblog

Dos trágicas pérdidas que la vida ha suplido con dos nuevos nacimientos. El ciclo de la naturaleza siempre nos recuerda que es más poderoso que cualquier cosa. Los sentimientos hacia los cambios que nos tiene deparados son cosa nuestra.

Los días, semanas, meses y años siguen pasando desde aquel 11 de octubre de 2006 en que decidí comenzar este blog. Un lugar donde permaneciesen los recuerdos, las risas, los momentos más divertidos o melancólicos, todo aquello que me impactase de alguna forma. Una especie de cápsula de los recuerdos enterrada en la arena que un día pudiese destapar para mostrar retazos de perfume de tiempos pasados y colocarme en este lugar desde el que estoy escribiendo, pero desde otra época distinta. Un lugar que adquirió el nombre de mi mayor pérdida, siempre presente.

El principal punto de encuentro desde el 11 de octubre de 2008 hasta hoy ha sido el mundo de la fotografía. La visión de una imagen no me deja impasible, hay imágenes que conmueven o que quieren transmitir algo. De esta forma he dedicado la mayor parte del tiempo a sumergirme en ellas, a sacar a relucir los sentimientos que me inspira cada una de ellas con palabras, con una selección totalmente personal. He de reconocer que algunas han sido casi indescriptibles y que muchas de ellas han logrado ponerme una sonrisa o sacarme una lágrima. De aquí en adelante todo continuará de la misma forma aunque hay alguna sorpresa reservada, en un intento por traer aquí mi vida diaria.

Ha pasado un año más en el que los fans incondicionales de algunas series se han acercado hasta este lugar para disfrutar de los openings y endings de uno de los personajes más queridos del anime, Naruto. Un año en el que previo a la quinta temporada de PERDIDOS hemos podido disfrutar plenamente de la experiencia FIND 815 y encontrar antes que nadie los restos del famoso vuelo 815 de Oceanic.

Una vez más el Festival de Eurovisión 2009 nos dejó un legado mágico lleno de cuentos de hadas con la victoria de Alexander Rybak y su “Fairytale” que supuso su lanzamiento discográfico y un éxito en Europa. Esta victoria llegó tras el fruto de un trabajo de traducción y búsqueda como cada año para localizar las mejores fotografías de los participantes así como los vídeos con mejor calidad, así como de una preselección que a mi juicio merecía la pena, con decenas de artistas que no consiguieron el pasaporte al festival pero que lograron notable éxito.

Mientras que las 7 nuevas maravillas del mundo siguen eclipsando el panorama, otros temen las consecuencias de la Falla de San Andrés y otros tantos siguen enganchados a Jensen Ackles o Las Hermanas McLeod, otro tanto importante ha seguido las aventuras de ese programa que personalmente me ha sorprendido desde que comenzase un 9 de junio de 2008 y que no he dejado de ver un solo día, sabiéndome todas sus historias y cuyos protagonistas se han convertido casi en invitados de mi casa cada día, Mujeres y Hombres y Viceversa, al que durante un tiempo dediqué un blog exclusivo al que decidí poner un punto y aparte con el descanso del verano, pero que a día de hoy sigue siendo punto de encuentro para los que buscan a sus protagonistas.

Para terminar este repaso a lo más importante acontecido en el blog este año, quiero hacer especial mención a unos  seguidores muy especiales para mí, los seguidores de La Piedra Blanca. Sí, esa serie de nuestra infancia y que los que nos rodeaban ninguno la recordaba, haciéndonos sentir que todo había sido un sueño. No, entre todos sabemos que no fue un sueño, existió y fue real y nuestro objetivo continúa intacto, conseguir hacernos con ella de nuevo. En eso estamos.

Aunque nada se sabe de un futuro lejano, una de las noticias que más alegría me ha traído es el regreso 9 años más tarde de Ella Baila Sola, bajo el nombre de EBS debido a la ausencia de Marilia, pero con la presencia de Marta y una nueva voz, Rocío. Podremos seguir su nueva aventura en el blog que ya creé en homenaje al grupo y que dejé un poco olvidado.

Es hora de rescatar viejos recuerdos, añadirlos a los nuevos y continuar.

5 comentarios en “El tercer cumpleblog

  1. este cumpleblog tuyo coincide con una de mis también, como tú, “mayores pérdidas”, el nano…
    que este blog lleve su nombre, y yo lleve su imagen, no dejan de ser puntos de unión para aquellos que creemos en ese cielo de los perros, de los gatos, y de los amantes de ambos.
    feliz cumpleblog, y felicidades por no ocultar las querencias, hoy, que tanto se lleva “pasar” de tantas cosas

  2. Muchas Felicidades!!!
    No hace mucho que he conocido tu blog, pero me encanta la idea de recordar a esos pequeños seres con los que compartimos muchos momentos a lo lardo de los días, y que esto se refleje en un blog.
    He de decirte que me gusta mucho y que lo visito muy amenudo. Mucho ánimo y espero que no solo se quede en 3 años sino que sean muchos más!!
    Mi mas sincera enhorabuena!!!. La Pequeña Betty

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s