Nubes de mosquitos

En todos estos años jamás había visto multiplicarse tan rápidamente estas nubes de mosquitos que se sustentan suspendidas en el aire en cualquier lugar, sobre todo en los descampados sobre la arena distribuídas en pequeños grupos, pero también en otros lugares menos habituales, como una acera de una calle sin motivo aparente.

Lo peor es tener que sortearlas, uno ni se da cuenta, cuando ha logrado esquivar una de ellas curiosamente suspendidas a la altura de la cabeza, viene otra más adelante y notas el golpeteo de los mosquitos contra la cara. No suelen picar tan agresivamente como lo haría un mosquito normal en una calurosa noche de verano, pero no deja de ser una situación incómoda cuando se anda tranquilamente por la ciudad. ¿Por qué hay tantas nubes de mosquitos este año? ¿Es la razón la mezcla entre el frío de la mañana y la temperatura agradable de la tarde que crea un cóctel explosivo?

Un comentario en “Nubes de mosquitos

  1. Ciertamente, eso se ve en muchos lugares rurales o silvestres, es raro verlo en la ciudad. Yo también lo he visto en mi país en zonas urbanas pero eventualmente. Quizás sea algo referente a los niveles de humedad o contaminación, quien sabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s