Primera aparición de Popeye el marino y Banda Sonora “Popeye el marino” por Al Dollar & His Ten Cent Band con Billy Murray

Este fabuloso personaje que nos ha acompañado a muchos durante nuestra infancia y que nos enseñó la importancia de comer espinacas para estar bien fuertes, apareció por primera vez en 1929, concretamente un 17 de enero en la edición de The New York Evening Journal en la tira cómica de Teamble Theatre de King Features Syndicate, como un personaje secundario cuyo nombre, Pop-Eye significa Ojos Saltones, en la que fue contratado por los protagonistas Castor Olivo y Han Gravy, hermano y novio respectivamente de Oliva Olivo, para pilotar un barco en el cual pretendían dar caza a la “gallina mágica”.

Primera aparición de Popeye (17 enero 1929)

Tras esta primera aparición, semanas más tarde en la misma tira cómica, Popeye recibe un disparo, pero la gallina mágica le concede poderes sobrehumanos agradeciéndole así los cuidados que le dio. También Oliva pasaría a ser la novia de Popeye tras dejarlo con su antiguo novio Han Gravy, mientras que otros personajes comenzaban a aparecer como Cocoliso, comenzando a adquirir mayor popularidad.

Durante décadas hemos tarareado la pegadiza sintonía de los dibujos que tan gratos recuerdos nos trae. Dicha sintonía, aunque traducida a nuestro idioma, proviene de la original creada y cantada por Al Dollar & His Ten Cent Band con Billy Murray, este último uno de los cantantes americanos más populares de las primeras décadas del siglo XX, y cuyo título original es “Popeye, the Sailor Man” en 1931.

►  “Popeye, the Sailor Man” (1931), Al Dollar & His Ten Cent Band con Billy Murray

La banda sonora fue compuesta antes de que Popeye diese el salto a la gran pantalla con sus primeros cortometrajes, para los que se cuidó con más detalle el sonido y los instrumentos seleccionados en vistas al público al que iba dirigido. Más tarde en los años 80 aparecería la serie que muchos recordamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s