Mi televisor de los 80

El espacio que hace muchos años ocupaba en casa aquel televisor de tubo de rayos catódicos, hoy lo ocupa uno mucho más grande, con mayor definición, tan fino que apenas ocupa el espacio de la mesa en la que está asentado.

Hoy me he parado a pensar en los adornos que decoraban su parte superior, esas cosas que hoy es inimaginable poner sobre uno tan fino sin riesgo de que se caigan hacia uno de los lados. Un barco y un Don Quijote con lanza de madera son objetos que nunca han faltado ahí arriba. Las horas que pasamos viendo la televisión entonces, esos pequeños detalles eran una visión habitual a la que estábamos acostumbrados.

A este televisor antiguo le despedí con mi particular adiós, en una tarde después de regresar del colegio, antes de que al caer el sol fuesen a traer ese nuevo televisor que lo sustituiría, otro de tubo de rayos catódicos más moderno y grande y con mando a distancia en lugar de los botones y resistencias para regular el volúmen deslizando una pestaña. Lo último que vi en él fue la serie de Alf. Fui el último miembro de la familia que, cuando terminó la serie, apagué aquel televisor del botón de encendido por última vez, mientras el nuevo acaparaba mi atención y con emoción me ponía a mirar el manual de instrucciones viendo todo un nuevo mundo de posibilidades y mientras el antiguo salía por la puerta de casa en dirección a un lugar del que nunca volvería y en el que ya nadie más vería nada, en el que sólo yo tuve el honor de disfrutar de sus últimas imágenes y al que hoy añoro con esta mirada al pasado, rodeado ahora de televisores de alta definición, planos e infinitamente mejores, pero que nunca podrán apagar el recuerdo.

4 comentarios en “Mi televisor de los 80

  1. Este televisor fue el primero que llego a mi casa y fue todo un acontecimiento por que donde vivia no habian televisores y fue el promero que llego a la poblacion, nos reuniamos muchos amigos a ver la television, me trae muchos recueros algunos programas que vi en el. Los superheroes, los pitufos, los picapiedras, lazy, los magnificos, la mujer maravilla, que recuerdos me trae verlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s