EUROVISION 2009- Armenia- Inga y Anush “Jan Jan”

Inga y Anush Arshakyan, dos grandes talentos musicales de Yerevan, componen y cantan desde pequeñas y llevan en los escenarios de forma profesional desde el año 2000, tras haber realizado estudios en el departamento de la escuela de música de S. Aslamazyan y en el Arno Babajanyan Music College de su ciudad natal.

Actuación final

Inga y Anush “Jan Jan”

Aunque han recorrido el mundo entero como dúo, pasando por París, USA, Rusia, Alemania o Londres, también hacen aparte, desde el año 2003, su propia carrera en solitario, dándose ese margen necesario que permite a cada una componer y dar rienda suelta a su imaginación, una regla que al no ser llevada a cabo, es la causante de la separación de algunos grupos actualmente. Ellas han sabido tener su parcela de tiempo y espacio en este sentido.

Inga y Anush no pudieron tener mejor regalo el día de los enamorados de 2009, cuando fueron declaradas en la final de Armenia con la canción “jan jan”, representantes oficiales del Festival de Eurovisión de su país. ¿Sucumbirá Europa entera ante el baile que nos proponen? Unas serias candidatas con la canción más pegadiza del festival.

Actuación 1ª semifinal

Eurovision Song Contest 2009 Semi-Final (1)

Flag of Armenia Armenia (AMPTV)

Cantantes: Inga & Anush
Título de la canción: Jan Jan
Letra: Vardan Zadoyan & Avet Barseghyan
Composición: Mane Hakobyan

LETRA

How can I stay?
When you are away
What can I say?
If ya gonna tell me nothing

How can I smile?
When you are alone
How can I be without me?

Without me you cannot be
Can’t you see?
We aren’t free
Fixed like a tree
To the holy ground
With my sound
I’ll be always around
I wanna dance don’t you stand
Sister, give me hand.

Everybody move your body
We are dancing NOR PAR /JAN JAN/
Everybody must be ready
Jumpin up with NOR PAR /JAN JAN/

Պար գարունքի, պար ծաղկունքի,
Մեծ հույսերի,
Նոր կյանքի, Նոր պարը փառքի,
Թող հոգին գովերգի
Մեր լեռների, ձորերի պարը չի մարի:
Հեյ, արի պարը պարենք
Արի, արի ջան ջան
Հայ պարերին ջան ասենք 2 times
Արի յար,
Արի ջան ջան

NOR PAR /JAN JAN/
NOR PAR /JAN JAN/
Let the music make you raise your hand
Sister here we go and

Everybody move your body
We are dancing NOR PAR “JAN JAN”
Everybody must be ready
Jumpin up with NOR PAR “JAN JAN”

20 comentarios en “EUROVISION 2009- Armenia- Inga y Anush “Jan Jan”

    • En realidad todo vestuario armenio tiene una razon (lo digo por que soy bailrain armenio del conjunto mas importante de buenos aires argentina el conj kaiane). Ademas hay que tener en cuenta que ellas son iranies armenias. Es decir que hay una combinacion de ambos tipos de trajes!! Hay que investigar me parece1!!!

  1. Los españoles nos quejamos del festival pero es pura envidia de la Republica bananera en la que estamos convirtiendonoos y no queremos verlo.
    Finlandia, Estonia, Noruega, Rumania, Turquia, Azerbaijan, UK, Armenia (sin duda, para mi, las mejores)…. todas nos dan un baño, no como cantantes, sino com personajes representando una nacion, una malodia q nos distinta en 3 minutos del resto…
    De verdad, sin lugar a dudas deberíamos darnos con un canto en los dientes. Debemos aprender q los tiempos han cambiado y no digo q haya q ser frikis porq si. En Europa hay bloques y nosotros no formamos parte de ninguno (andorra, Portugal y Francia no puede ser comparable con Los Nordicoso los balcánicos)
    Un poquito de sensatez por favor

  2. Esta cancion es la mejor junto a la de Noruega …son originales,no como la de Soraya,cmo la cancion de Soriya hay miles,y muchisimo mejores
    ARMENIA Y NORUEGA X SIEMPRE =)

  3. A mi me parece ke es una buena cancion como para kedar en ese puesto.. lo ke noooo me pareciiio fue ke españa halla dado todo lo mejor (Soraya) y kede de numero 24 eso si es injusto.. yo lo ke digo es ke todo es pór el idiioma o porke los otros paises tienen problemas con españa o ke se yo.. nadie sabe.. pero españa fue una de las mejores para ese puesto….. noruega se merecia una posicion en un top 10 o bien en un top 5 pero no c merecia ganar… digo yoo….

    • Noruegaa.. porfavor .. laa cancion de sorayaa era buenaa y todo.. pero noo eraa para un festival internacional.. Noruegaa presentó un numero dondee see representaa laa musicaa nacionaal.. kee te apuestoo a ke no sabees ke musicaa escuchaan en noruegaa.. o las cosas tradicionales de noruegaa.. INFORMATE.. hubieron canciones geniales.. Estoniaa y Armeniaa..!! Canciones muchoo mejores kee la española

  4. Gente hablando de la estetica, mas que dar miedo son excelentes, porque son fieles a su pais y a su cultura, me parece que eurovision tendria que mostrarnos mas artistas como estos que sean fieles a su escencia, perdonenme pero soraya no representa para nada a los españoles, asique no se quejen en el lugar que qdaron, tienen que mandar artistas que realmente sean verdaderas estrellas en el escenario, se luzcan y sean el orgullo de su pais, al ser representados….saludos! 🙂

  5. Hi!!! Soy de Honduras y me declaro fan de EUROVISION. Me parece que cada año salen muy buenas propuestas del festival que lastimosamente no llegan de este lado del mundo pero por suerte internet nos acerca. Lo llevo viendo desde el 2006 por TVE de España y creo que el de 2009 fue el mejor con esa fastuoso derroche del dinero ruso. Inga & Anush no eran de mis favoritas pero luego del festival las empecé a escuchar y me encantó la canción. Jan jan es una melodía pegajosa y con la adecuada dosis de folk.
    En cuanto a la noche es para mi de Soraya, obvio la apoyaba por ser la unica cancion en español pero creo que España debería elegir para el 2010 un tema en inglés o que tenga la mayor parte de la lírica en inglés para que las personas puedan sentirse mas identificadas con la canción.
    Ojala 2010 sea un mejor año para España en Eurovision!!! Arriba España!!!

    • Gente ignorante!! Porke se refieren tanto a la estética..!! Quee Sabeen uds..!! esoo ellas lo hazen porkee asi es su culturaa .. asi es Armenia..!! Antes de hablar estupideces .. investigun o informense como es su cultura, su musica, sus tradiciones.. Yo tengo 13 años !! Y se muchoo mas ke uds sobree armenia.. incluso en eurovision deberian haber valorado el patriotismo de las canciones, como la de armenia, la de noruega y la de moldavia..!!

  6. Pingback: EUROVISION SONG CONTEST 2009 « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s