El Susurro

Hay susurros que van impregnando nuestra mente a lo largo de los años sin darnos cuenta, palabras que van llenando nuestra paciencia hasta destruirla. Un maltrato sicológico de abuso de poder que hace tanto daño como el físico.

“El susurro”

josecordovallanos nos trae este cortometraje ganador del concurso chileno GENERA “contra el abuso de poder”.

2 comentarios en “El Susurro

  1. El corto esta bastante bien , refleja perfectamente la realidad existente ..
    Te doy mi opinión basandome en unas ideas sociologicas que desarrollamos en la Universidad…En estos casos como simpre los mas perjudicados del abuso de poder son los niños , siende el abuso de poder realizado hacia ellos , o del padre , a la madre o viciversa . El niño es como un recipiente vacío pasivo que todavía no tiene formado sus ideas y es moldebale por sus padres , por la sociedad , por los medios de comunicación ,.El niño crea su identidad y personalidad en referencia a los valores que la sociedad le enseña … aunque ste fin en teoria debe reflejar buenos valores para convertirlo en un mienbro de la sociedad que se útil . Una de las formas mas poderoisas de apendizaje de los niños es la imitación … por lo que aparte de los obvios efectos negativos que puede tener este abuso de podr sobre el niño , tambien es peligroso que el individuo de mayor repita lo que ha visto reflejado en sus padres sobre la familia que él forme ya que los hábitio , conductas , formas de vivir .. las aprendemos durante la primera infancia , niñez y adiolescencia y luego son casi imposible de quitar las conductas negativas aprendidas si no se hace duarante este peridodo del desarrollo de la persona.

  2. Cuan importante es lo que refieres y que tanto los padres y los educadores, no tomamos encuenta, se nos puede recomendar, advertir, señalar; sinembargo traemos un patrón de educación que solemos repetir y la verdad está bien cargado de baja autoestima, por ende no ayudamos mucho a los hijos o alumnos. El resultado de esto es la seguridad que adquirió para enfrentar la vida.
    De verdad deberiamos de repetir esto como una plegaria u oración para que entonces se forme hábito y lo integrmos y apliquemos para el éxito de quien amamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s