Mujeres y Hombres y Viceversa y la verdad de SORAYA como nueva tronista, la despedida de ALI y nueva temporada

Hoy es uno de esos otros días donde me invaden los recuerdos y donde me es difícil empezar por algo en concreto porque hoy se han vivido momentos que engloban estos más de 7 meses de programa y ha sido todo muy intenso, pero por algún lugar hay que hacerlo, así que mejor empezarlo por el principio.

El programa de hoy ha empezado bastante misterioso. EMMA nos comunica por sorpresa que comienza la nueva temporada de “MUJERES Y HOMBRES Y VICEVERSA”, que mientras nosotros hemos estado viendo los programas anteriores, el tronista ALEX y sus pretendientas han podido relajarse y descansar para coger fuerzas… y he aquí la primera sorpresa.
Tras más de 7 meses escribiendo aquí sobre el programa, en innumerables ocasiones, sobre todo en la primera etapa del concurso, he sido muy crítico siempre con los dos asesores del amor, PACO y RAQUEL, más con ella que con él, a los que quiero enviar un saludo enorme y desear que todo les vaya bien en lo que sea que ahora estén haciendo, que mi intención en ningún momento era otra diferente a la de expresar lo que en ese momento sentía sinceramente y que creo que a veces nos deberíamos poner del otro lado y recibir las críticas para intentar tratar con más respeto a la gente que sale en tv.
Pasa algo que no sé discernir en este momento y es que tras todos estos meses, al no ver por primera vez vuestra presencia, siento como si algo querido se me hubiese escapado. Y me digo “ya tienes lo que querías, otros asesores del amor”, pero creo que el tiempo ha unido a espectadores y asesores aunque haya habido reproches de por medio y creo que he cogido un cariño a PACO y RAQUEL porque cada día acompañaban un rato mi vida. Os llevo dentro y se os quiere.
PIPI y MIRIAM serán a partir de ahora los asesores del amor. Seré sincero desde un principio diciendo que PIPI no me gusta, nunca me ha gustado, lo veo demasiado prepotente, aunque puede que con el tiempo cambie mi opinión sobre él. MIRIAM me parece directa y dulce y hoy ya ha tenido una primera intervención impresionante, un gran acierto. Veo venir grandes momentos de risas y situaciones.

Con el plano abierto cuando han saludado a las pretendientas de ALEX he podido fijarme en las pegatinas que cada una de ellas llevaba en el pecho, algo que nos permitirá reconocer cara y nombre más fácilmente sin caer en la típica frase en casa de “¿y esta cómo se llamaba?”.


Pero… lo que más ha llamado mi atención al abrir el plano cuando entraban los asesores del amor ha sido ese trono de color ROJO al lado de ALEX. Desde el principio sabía qué iba a pasar, aunque mañana veremos si se convierte en realidad o no. Ver el programa desde el comienzo aquel 9 de junio te da una perspectiva distinta y puedes dejar cabida a muchas cosas, pero la idea de un trono ROJO sólo significa dos cosas en este programa, o que hay chica elegida por el tronista o que de nuevo vuelve a ocupar el trono una CHICA, tras las desaparecidas RAQUEL y ANITA a las que también envío un enorme saludo y recuerdo.
Esta sola idea rondando por mi cabeza me ha mantenido pegado a la pantalla sin despegar el ojo, ilusionado y emocionado por volver a ver a un grupo de chicos conquistando a una chica, como en los viejos tiempos, esta vez reparando, si ella así lo decide mañana, el corazón de SORAYA, a la que el programa da una segunda oportunidad.

Y es aquí donde comienzan y continúan los recuerdos. SORAYA no es la primera pretendienta que se sienta en el trono, aunque sí es la primera elegida por tronista que lo ocupa, algo que ya ha sucedido varias veces en Italia. La primera pretendienta que ocupó un trono fue ANITA, que en un principio, por suerte ahora para ella, iba a conquistar a EFREN, pero se le dio la oportunidad de ser ella la que conquistase.

Tras las novedades, lo prometido, la verdad de SORAYA, aunque prefiero llamarlo como la asesora MIRIAM lo ha llamado porque suena más gracioso y porque le resta importancia y menos dramatismo al asunto: “El tema que te quemas”.
Aunque parecía que estaba todo dicho sobre “el tema que te quemas”, las imágenes completas del video entre EFREN y ALI (tengo algo muy especial para ti al final de este post, ALI) no dejan de sorprender cada vez que las veo y eso que ya las he visto decenas de veces intentando discernir posibles cortes de imagen y palabras para poder emitir un juicio responsable.
SORAYA nos cuenta y le cuenta a cámara que si algún día se encontrase con EFREN en algún sitio, lo perdonaría, dejando patente de nuevo la actitud bondadosa de esta chica que siempre hemos visto, aunque tenga carácter, que lo tiene, pero mostrándose como es de esperar, sin pretender ser lo contrario. Ha estado magnífica su abuela, INDIGNADISIMA (un saludo guapa) por el tronista, del cual ha asegurado que quemará aquella silla que le ofreció en su casa.


En los últimos programas previos a la elección final de EFREN, ya se comentaba en plató que el tronista tenía una actitud un poco diferente y hoy tanto SORAYA como VIRGINIA han coincidido en esto de nuevo, pero nos han desvelado algo más, que cuando terminaban las últimas citas, las dejaba de lado como diciendo “ahí os quedáis que yo me largo que esto ya se ha acabado”, algo que en ese momento ellas achacaban a los nervios y la preocupación por estar tan próxima la elección final.
Además SORAYA nos ha explicado detalladamente cuantas veces quedaron tras la elección, una vez al acabar el programa, otra vez de casualidad en una discoteca y otra cuando ella fue al campo de fútbol a verle jugar, asegurando además que cuando estaban juntos él tenía más ilusión por firmar un autógrafo que por estar con ella, con lo cual desde la salida del programa la relación estaba totalmente terminada por su parte aunque ella conservaba dentro la ilusión por conservarle como “amigo” o al menos un “amigo cordial”, aclarando de esta forma que si hubiese pasado algo con cualquier chico (Carlos H.) ella era una persona libre y podía hacer lo que quisiera con él porque ella y EFREN nunca estuvieron saliendo. Se le ha pedido además que aclarase entonces por qué fue a La Noria a contar que estaban felices los dos, ante lo cual ella ha pedido perdón a la audiencia por hacer ese paripé.

Del “tema que te quemas” y antes de ir a mi despedida personal de cierta mujer, me quedo con una frase de SORAYA, no sé si para finiquitar el tema o no (que nunca se sabe cuándo EFREN volverá a decir que es la primera y última vez que habla de su vida privada), que para mí es ahora la verdad suprema:

“Nos ha engañado, no a mí, a todo el mundo”

Y quiero desde aquí, y en homenaje a ASTRI también, uniéndome a su particular cruzada, aprovechar las últimas líneas de texto hablando de una mujer de la que me quiero despedir personalmente. Antes que nada, ALI, quiero decirte que si te sirve de algo, me apena tu marcha, porque aunque me cayeses mal, te consideraba después de tantos meses como parte de ese ratito diario que tanto me gusta al igual que a PACO y RAQUEL y te deseo, que aún recogiendo todo lo que has sembrado, todo te vaya bien y que me lo he pasado muy bien contigo a pesar de todo. Aunque cierto día dije que ya jamás te llamaría por tu nombre, hoy lo haré. EMMA ha tenido la oportunidad de pedir a ALI que bajase a ocupar una silla en el plató, algo que le ha achacado, debería haber hecho si le hubiese gustado EFREN y que no tuvo el valor de hacer. EMMA ha dejado claro que el equipo ya no se fía de ella y le han deseado suerte, despidiéndola del programa en directo. Antes nos ha desvelado un detalle curioso. EFREN eligió a SORAYA no porque fuese la más inocente a la que manejar y poder dejar enseguida, sino porque SORAYA le caía mejor al público (recordemos 80% frente al 20% según encuestas) y elegirla a ella suponía quedar bien frente a esa mayoría del público, es decir, lo que él siempre ha pretendido.
Yo también deseo agradecerle desde aquí el video, destapar la verdad y todo lo que ha hecho.

Haber escrito durante tantísimos meses en estas más de 200 páginas que ahora se levantan sobre lo que estoy escribiendo en estos momentos, recoge momentos que recordados a uno le dan hasta grima, de pensar que lo que uno deseaba allá por el mes de julio o agosto, encuentre ahora su sentido y llegue la oportunidad de, más que vengarse, saldar cuentas pendientes. Para empezar, y recordando cierto momento del pasado, lo siento, pero toca dar el resultado final, por los viejos tiempos:

ASTRI 2 – ALI 0

Te ha ganado por goleada, ella ha saldado sus cuentas pendientes y ha demostrado, después de meses diciendo cómo eras, que tenía razón. Estoy seguro de que ASTRI tras dedicar las palabras que hoy le ha dedicado a ALI, se habrá quedado como yo cuando termine de escribir lo que voy a escribir, con cierta sensación de regusto interno de saber que se ha hecho justicia, pero a la vez sabiendo que quizá no merecía un final tan drástico ni malévolo.


Bueno ALI, llega el momento de mi despedida particular. Sabes que desde el día en que se descubrió que no estabas allí para pretender a LUIS, incluso bastante antes, ya te apodé como LA CUCARACHA y me negué a llamarte por tu nombre, algo que he cumplido durante todos estos meses. Las cucarachas son esos seres que aunque necesarios (si no, no existirían por alguna razón), son despreciables, se cuelan donde nadie les llama, aparecen como invitados cuando nadie les nombra y se dedican a llevar la porquería de un lado a otro. Hoy, después de tantos meses, te explico el porqué del mote. Tú llevaste las habladurías de un sitio a otro cavándote tu propio porvenir en el programa, pero no fuiste cuidadosa y te pillaron en tus propias mentiras porque lo único que querías era fama y popularidad.
Hoy has llegado a tu punto más alto y ya tienes lo que querías y estoy seguro de que ahora que lo tienes, como me ha ocurrido a mí con asesores e incluso tu propia despedida, te arrepientes de ello.
Te puse el mote de “la cucaracha”, más que por las razones anteriores, porque desde tu despreciable frase hacia la pretendienta MIRIAM cuando la llamaste descaradamente “cerda” utilizando un refrán de tu país, pensé automáticamente en esta canción que todos conocemos de allí aparte de en el insecto.

Como si el destino lo tuviese preparado, ha llegado el momento de la despedida, y aunque con cierta pena, toca saldar deudas y siempre imaginé este final que te voy a dedicar ahora por tu paso por el programa. Te regalo parte de la letra de la canción:

Con una sonrisa por mi parte y espero que por la tuya y todo el que la escuche también, porque esto no deja de ser un programa de tv, hasta siempre…

“La cucaracha” (canción popular)

La cucaracha,la cucaracha
ya no puede caminar
por que le falta,por que le falta
marihuana que fumar

ya estoy harto
de que me digan
de que yo dije
algo que dicen
y de que yo digo la verdad
Y NO ME VOY A CALLAR

las cucarachas como la prensa
que se me acercan
y me atormentan
y mil historias que se me inventan
digo BASTA YA

“ESE MUCHACHO
EL CUMBIA LOCO
NO SABE QUE DE LA CALLE
SE APRENDE POCO”

y yo de todo
te juro
me estoy enloqueciendo
ya no aguanto esas mentiras
por favor BASTA YA

18 comentarios en “Mujeres y Hombres y Viceversa y la verdad de SORAYA como nueva tronista, la despedida de ALI y nueva temporada

  1. Hola buenas noches genial todo el comentario me he reido un monton al final genial de verdad y por si lo sabes preguntarte que paso con Raquel y Anita porque desaparecieron de la noche a la mañana.Un saludo y gracias.

  2. Pingback: Blogs of the Day: Spanish/Español « ATer: Criação de Sites Empresa (5511) 2527-3032. Sites Dinâmicos!

  3. Y quién se cree Efrén que es??, lo primero que debe aprender éste
    chico es a hablar….qué es eso de ( “yo te puedo llegar a decir”…bla, bla)
    agggg!! no puedo con tanta pedanteria.
    Saludos cedequack.

  4. Estoy totalmente de acuerdo con lo opinado arriba sobre los colaboradores. Yo también era muy crítica con Paco y Raquel y, cuánto me arrepiento, cómo es aquello que dice “más vale malo conocido que bueno por conocer”. Cuando he visto quien eran los nuevos, he pensado “dejo de ver el programa”, pero a quién voy a engañar? Ojalá los cambiaran…

  5. Siento tener que enviarte por aquí mi respuesta de forma completa. No he conseguido que me la publiquen en el blog oficial. ¿Por qué si es respetuosa? 😕 Ya ni siquiera está en estado de aprobación. La han eliminado directamente. Lo he vuelto a intentar pero poco espero yo de esta patraña de programa y blog.

    123. Publicado por: Lola_madrid | 13 Enero 2009 a las 9:54 Tu comentario está a la espera de aprobación
    Para CEDEQUACK,

    Me alegro Cedequack que entiendas que me parece un engaño de programa. Tampoco lo definiría como engaño del siglo ni el más grande de la tv. La televisión y los programas mienten mucho y lo único que pasa es que esta vez les hemos pillado. Si señor. La audiencia y el televidente no es BOBO y reacciona como puede y en mi caso pues no veo ese programa y nada más. Por la hora de emisión, estoy trabajando pero tampoco me molesto en grabarlo, ni muchísimo menos dedicarle tiempo de mi vida ni de mi sueño porque no me piace. Lo dedico a otros jobbies para mi más productivos o al propio sueño reparador. ¿Actitud inteligente? Yo creo que si.

    No te entiendo CEDEQUACK por qué defiendes el programa español apoyándote en que te gusta el programa italiano. Son dos programas diferentes y el gusto o disgusto por uno van por separado. Dices que seguiste en el canal 5 italiano el programa y yo te digo que yo he visto ENTERO los programas de SERENA&ANGELA como tronistas y GIOVANNI&JACK como tronistas. En total podría ser un año de emisión. Muchos vídeos lo vi varias veces de lo que me gustaban y terminé entendiendo casi todo. Si señor, ese si que es un programa de sentimientos, pasión…
    Como ya dije en el foro y en la investigación que creo que sabes hice en su momento sobre el programa italiano, a la conclusión que llegué y expliqué las razones es que no tienen nada que ver (si las necesitas, pongo las referencias de ese comentario). El que nos sirven en España, tal y como dije, sería un café descafeinado, aguado, edulcorado y ahora puedo decir y con la boca bien grande y sin ningún temor a equivocarme que también ADULTERADO. Como bien sabes, algunos foreros del blog que entienden italiano y vieron la versión italiana apoyaron mi opinión y no sólo eso, sino que vinieron a decir que estaba a años luz. Te remito a los comentarios de “FARLOPERO”, “SARAFROMITALY” y algunos foreros más que en este momento no recuerdo sus nombres.

    El programa ITALIANO nos ha convencido a todos y efectivamente, en más de 10 años de emisión en su país, no les han pillado en el ENGAÑO y MENTIRA que en tan sólo unos meses de funcionamiento han pillado al español. Y me alegro, si señor, me alegro que les hayan pillado porque han estado engañando y mintiendo a la audiencia que veía ese programa y que si es inteligente y lo será más cuando deje de ver ese programa que le ENGAÑA y le seguirá intentando ENGAÑAR.

    CEDEQUACK, hoy en día lo que sube la audiencia de los programas son los trapos sucios y esas ferias que se montan contando las miserias de cada uno. Todos los programas buscan, escudriñan y encuentran temas oscuros en la vida de cada uno y todos tenemos algo más o menos negro pero todos tenemos y el que sale en la televisión sabe que se expone y que lo van a descubrir como ya nos enseñaron hace mas de 10 años GH, sacando a la luz una vida pasada como puta (con todo mi respeto). Hoy en día los programas del corazón buscan carnaza para pregonarla a los cuatro vientos y subir audiencia. Creo que la importancia de la audiencia la conoces, recuerdo varios comentarios tuyos contándonos el share que tenía MHYV en diferentes etapas.

    Si me tomo el programa como un aprendizaje para ver quién miente o quién siente y es sincero para mí demasiados variantes, empezando por el tronista que no sabré si está libre, tiene novia o tiene esposa y churumbeles que le esperan en casa cuando termine la emisión, continuando por los pretendientes, difícil me lo ponen entre tanto cómico, modelo, actor y comediante y los acompañantes de la feria o circo, en el que incluyo a la presentadora y los asesores del ¿amor? (de la comedia, diría más bien yo). Nooo, muy enrevesado. Prefiero sentir en primera persona el amor y vivirlo yo. Me fío más de mis propias sensaciones y experiencia. Esas si me aportan y son sinceras. ¿De verdad pretendes que crea que gracias al programa tú aprendes a discernir en la vida real quién te quiere de verdad y quién no?

    CEDEQUACK, me sigue sin cuadrar que defiendas al equipo del programa. ENMA y TODO el equipo lo sabían. Los halagos de ENMA eran de guión y para disimular. Las miraditas que se echaban entre sí los COMENTARISTAS del programa eran de libro. Los ASESORES del AMOR, el equipo que no vemos porque está DETRÁS DE LA CÁMARA…, TODOS, TODOS lo sabían pero les interesaba callar para seguir llevándose el dinerito fácil. ¡COÑO! Que trabajen como hacemos TODOS. Por todos los medios y de todas formas les decíamos TELECINCO, ENMA que os están engañando, que EFRÉN y ALI están liados pero no es más SORDO y más CIEGO que el que no quiere OIR ni VER. ¡Ja!. ¡Con lo listo que son los programas cuando quieren investigar a gente importante, que esos si que toman precauciones y les pillan. Lo fácil que hubiera sido pillar estos dos… ¿No será que la caja de los truenos se ha destapado cuando EFRÉN se ha cambiado a ANTENA3 (por dinero, of course) y ha dejado a los de TELECINCO? Señores, no nos dejemos engañar.

    CEDEQUACK, me has lanzado una pregunta ¿Por qué han echado a ALI en vez de dejarla en el programa? Y te la voy a responder así, de frente, sin rodeos y sin salirme por la tangente. ALI es una cabeza de turco. El último mono del programa. El chivo expiatorio con el que intentamos hacernos un lavado de cara, de sobaco y de lo que haga falta. ¿Pero piensas realmente que vamos a ver ese acto como un hecho heroico del programa?, nooo y no hace falta ser ningún LUMBRERAS para darse cuenta.

    CEDEQUACK, ni los buenos son buenísimos ni los malos malísimos. No entiendo por qué te cebas ahora en EFRÉN y ALI y defiendes a TELECINCO. No me cuadran tus explicaciones. Me parecen pobres tus argumentaciones y no me han convencido.
    EFRÉN y ALI si, se liaron mientras que EFRÉN era tronista y ALI comentarista. TODOS lo sabían. TELECINCO lo sabía y hacía de tapadera para continuar porque EFRÉN ojitos claros y carita de niño bueno daba audiencia y dinero. Terminado el programa y el paripé, a EFRÉN le llueven los contratos y va al mejor postor y resulta que cree que ya no necesita de los de TELECINCO porque si le destapan, ellos quedan manchados también. Y aquí continúa el paripé de TELECINCO para intentar ENGAÑARNOS. ¡JA! Y yo, que no tengo ningún interés en estar en la lanzadera de la televisión, ni trabajo en televisión, ni soy amiga de EFRÉN, ni de ALI, ni de nadie del programa ni de telecinco, porque no los conozco, digo las COSAS COMO SON. Soy libre-pensadora.

    Y te voy a dar la razón CEDEQUACK cuando dices que te es muy difícil de explicar el por qué el programa se ha convertido en parte de tu día a día.

    Un saludo,
    LOLA_MADRID

  6. LOLA_MADRID

    visto! Tranquila, a mi hay muchos comentarios que no me publican de lo largos que son hasta el día siguiente.

    Comprendo todo lo que dices y soy consciente de muchas cosas, pero el programa aún con sus defectos me encanta.

    Un saludo.

  7. LOLA_MADRID:

    Te doy la enhorabuena por el comentario donde argumentas con todo lujo de detalles, el engaño de programa. Yo seguí el programa desde el principio con una gran ilusión, pero a dia de hoy la perdido por completo, nos han manipulado hasta la saciedad y en vez de hacer un buen lavado de cara despues de destaparse todo y seguir las pautas del programa italiano lo están convirtiendo en Frikilandia, empezando por los asesores hasta pretendientes y tronistas… Esto no hay ya quien se lo trage y para colmo tenemos a Soraya hasta la Saciedad porque como bien apostilló Aly era muy querida por la audiencia y a los de T5 se le abrieron los ojos como platos y quieren otra gallina de los huevos de oro al estilo Efrén…

    Desde hace tiempo que se reclama gente de la calle, no seudofamosillos sacados de agencias para hacerse un hueco en la televisión. Pero lo único que les interesa es la carnaza televisiva, que mantener la esencia del programa…

    Por tanto mientras continuen con esta linea en programa, dudo mucho CEDEQUAK que se vean sentimientos y pasión y por tanto una auténtica pareja enamorada….

  8. Pues a mi no me gustan pero nada nada de nada Pipi y Miriam, ninguno de los dos, Pipi es un prepotente, y Miriam no es coherente, que si mente sana en cuerpo sana, que si tios con cabeza!! pero vamos a ver… una cosa es lo que a ti te guste y otra lo que le guste a Soraya! Y… ahora cambio de horario… me da a mi que yo a las 7 de la tarde no voy a ver a esta gente… Además no me gusta ni uno de los chicos de Soraya, y Alex! No me gusta nada… Lo siento, me gustaba el programa, lo veo desde el principio pero ahora ya no… no me gusta nada…

  9. Primeramente quiero darte las gracias. Me alegra que te haya gustado mi comentario y que compartamos opinión.

    Es difícil poner cara de IDIOTA, de que no te das cuenta cuando sabes que gracias a ti y al resto de audiencia aumentas el share de un programa que además de intentar TOMARTE EL PELO, mantiene a personas que buscan dinero fácil, popularidad y trabajar en la tele.

    Permíteme que responda por ti GALAICA a CEDEQUACK. CEDEQUACK, el programa va de encontrar el amor en el programa, entre el tronista y pretendientes y les pagan por dejarnos ver cómo se enamoran, cómo sienten. No por ver esta comedia circense. CEDEQUACK, por enamorarse fuera del programa NO LES PAGAN. Si se enamoran o no fuera del programa no me importa.

  10. GALAICANDALUZA,

    Primeramente quiero darte las gracias. Me alegra que te haya gustado mi comentario y que compartamos opinión.

    Es difícil poner cara de IDIOTA, de que no te das cuenta cuando sabes que gracias a ti y al resto de audiencia aumentas el share de un programa que además de intentar TOMARTE EL PELO, mantiene a personas que buscan dinero fácil, popularidad y trabajar en la tele.

    Permíteme que responda por ti GALAICA a CEDEQUACK. CEDEQUACK, el programa va de encontrar el amor en el programa, entre el tronista y pretendientes y les pagan por dejarnos ver cómo se enamoran, cómo sienten. No por ver esta comedia circense. CEDEQUACK, por enamorarse fuera del programa NO LES PAGAN. Si se enamoran o no fuera del programa no me importa.

  11. Bueno antes k nada decir k soRaya es una xika de los pies a la cabesa k tiene alma de niña pero cabesa de mujer y eso es lo k todas las xikas de este mundo deberia tener…decir k un pretendiente de Soraya Jose Luis es un xiko mui humilde, sincera y sobre todo wena persona ese es con el que yo te diria k te kedaras en un futuro…Qe mas alex bueno entro cm una persona callada y a la ves antipatico y ahora se a hecho querer por todo el mundo jeje x mi tambien..bueno alex k te kedes cn beatriz que ella tiene unos sentimientos hacia ati mui grandioso y limpio un beso para los dos tronistas y seguir asi…y Emma este es el mejor programa que pudistes Hacer

  12. alexxxxxxxxx no vales un durooo…falsoo!!
    Tsssssss pa Qe cmbiaron el Horariiioo aHora la mitad de la gente va a pasar de verlo k la gente sale x la tardeeeeeeeeeeeee o almenoss yooo y mi genteee muchos no lo vamos averR!! pèro weno soRayitaaa sige asiii k pronto encontraras tu Peter Pan jejeje

  13. la verda no se xq soraya echo a joseluis era el mejor y que a echo el decirle a unha chica que si le hace un vaile no me parece algo como para echarlo xfavor preguntadle si kiere k buelva jose luis xq desde que se a ibo joseluis se le a ido ese brillo de los ojo y todos los pretendientes que le kedan yo no kojeriia a ninjuno de ellos bunu auque mariioo..eta bien pero como joseluis ninjunoo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s