Los Cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling

Tras una larga madrugada de sábado leyendo el episodio 25 de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, me levanté la mañana del domingo pensando si J.K. Rowling, además del libro “recopilatorio” sobre el universo Harry Potter, estaba concentrada en algún que otro proyecto próximo.

Esta vez la magia de internet me llevó a encontrar por casualidad “Los Cuentos de Beedle el Bardo”. Hace un tiempo había leído que la autora había encargado la impresión de 5 ejemplares más uno que se pondría en subasta, pero a medida que consultaba sobre este libro la sorpresa se hacía cada vez mayor, no sólo había sido traducido a más de 20 idiomas distintos, sino que además entre ellos estaba el castellano y estaba a la venta desde principios de este mes de diciembre.

Sobra decir a partir de aquí lo que ha pasado, pero para un fan de Harry Potter como yo desde noviembre de 1999, me he vestido enseguida y aprovechando que El Corte Inglés estaba abierto este domingo a las vísperas de reyes, hacia allí fui deseando que ese libro en realidad existiese. Me acerqué a la sección de libros y busqué impaciente la sección de literatura infantil (algún día dejarán de considerar a Harry Potter un libro para niños…) y allí estaban apilados un montón de libros de “Los Cuentos de Beedle el Bardo”.

Al cogerlo se me dibujó una sonrisa en la cara y por un momento sentí la joya que tenía entre las manos. Sin desvelar detalles importantes de Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte ni del resto de libros de la saga, diré que  “Los Cuentos de Beedle el Bardo” se mencionan en este último libro con mayor importancia, “regalo” de Albus Dumbledore para Hermione Granger, contiene varios cuentos cortos: “El mago y el cazo saltarín”, “La fuente de la buena fortuna”, “El corazón peludo del brujo”, “Babbitty Rabbitty y su cepa carcajeante”, este claramente un homenaje a su propia autora al rescatar uno de los personajes de los libros infantiles que escribía antes de llegar Harry Potter, y el más importante de todos y al que se hace especial mención por hablar sobre las Reliquias de la Muerte, “La fábula de los tres hermanos”.

No es la primera vez que J.K. Rowling convierte en realidad libros de ficción del universo de Harry Potter, ya lo hizo hace algunos años con “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos” y “Quidditch a través de los tiempos”. “Los Cuentos de Beedle el Bardo”, con el doble de páginas que cada uno de los anteriores, siendo 118, aparte de aumentar los conocimientos sobre el universo del famoso mago, también son la excusa perfecta para donar el 25% de su venta a la asociación Children’s High Level Group por la salud, educación y bienestar de los niños necesitados.

Jamás pensé levantarme una mañana de domingo y de repente encontrarme por sorpresa con la existencia de un nuevo libro sobre Harry Potter escrito por su autora, además llegando en el momento preciso de la aventura del último libro de la saga por el que voy aún. Sin duda un regalo de reyes anticipado que no esperaba. Lo mejor de todo ha sido experimentar la sensación de tenerlo en mis manos, que me trajo recuerdos de aquella mañana de noviembre que por primera vez cogí aquel Harry Potter y La Piedra Filosofal. Yo lo llamaría a esto un día mágico.

7 comentarios en “Los Cuentos de Beedle el Bardo, de J.K. Rowling

  1. CEDEQUACK HOY ME HAS DADO UNA GRAN NOTÍCIA. No lo sabíaaa, pensaba q solo había 7 ejemplares en todo el mundo, y no 6 como tu pensabas.

    Muchas gracias, mañana me lo compro.

  2. jajajajajajajaja Te has equivocado! xD Yo he puesto que NO me los he leído en castellano, jaja por eso los quiero en catalán… xD jajaja

    Jolines, ojala que esté en catalán este, para tener la colección completa… 😛

  3. hola,Sra. Rowling mi nombre es ………… de Bolivia, o Jack el simple.
    me gustaria preguntarle, si sabe de mi .
    Y de la carta que mande a los demas actores.

    su respuesta podria mandarmela a:

    harrykj@hotmail.com
    Este es un correo electronico que cree especialmente para que solamente
    ud me escriba, y solo ud. conozca, me percate de que nadie lea
    nada al respecto.

  4. Pingback: Libro estándar de hechizos por Miranda Goshawk – El próximo libro de J.K. Rowling sobre el universo Harry Potter no se escribirá en papel « YOKO’S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s