Mujeres y Hombres y Viceversa y el reencuentro de Alex con su padre Juan tras 10 años

Mujeres y Hombres y Viceversa se convierte hoy en algo más, en la parcela de historia de vida que rodea a sus protagonistas.
ALEX lleva 10 años alejado de su padre, a los 18 años perdió su presencia y en tanto tiempo, aquella necesidad que él tenía de su padre se ha convertido en una indiferente lejanía que tras tantos años se reencuetra por primera vez.
JUAN, el padre de ALEX, es artista y a ello ha dedicado su vida, viaje a viaje, perdiendo el contacto con su mujer y su hijo, perdiendo parte de la vida que él creó, pero a la vez viviendo aquella otra vida que él quería.

Los hijos son producto de lo que han vivido. ALEX tiene en su forma de ser aquello que ahora tiene, lo que tuvo y lo que le faltó y en su momento él hubiese querido que su padre estuviera a su lado en determinados momentos. Ahora se conforma con ver en la distancia a su padre, al que considera como un artista que tiene que cumplir aquello que le dicta el corazón.
Como regalo hacia su hijo, ha ido recopilando diferentes noticias y fragmentos de su obra en un libro /album hecho para él, para que logre conocer a fondo esos 10 años de ausencia que les han separado, además de un cuadro que ha permanecido de fondo durante toda la emisión del programa.

AMOR, RESPETO, CARIÑO y SEXO. Como una mesa con cuatro patas apoyadas en esos cuatro pilares, así considera el padre de ALEX una relación con otra persona. Si una de ellas falta, la mesa se tambalea y no puede mantenerse estable. Una maravillosa conversación nos hace profundizar en lo que ha sido su vida y en cómo su decisión ha influido en la vida de su hijo.

No tengo palabras para describir lo importante que ha sido este programa, interesante, diferente… quizá nos demuestra que puede haber más sentimiento y cariño en las personas que tuvimos aunque ahora no estén a nuestro lado, que en aquellas que tenemos cada día a nuestro lado, porque el cariño es algo etéreo que no se demuestra sólo con un contacto físico, sino con el pensamiento y el sentimiento que se percibe.

GERMAN es ahora el que recibe regalos por parte de sus pretendientas, desde regalos prehistóricos y azul turquesa, pasando por prácticos cinturones, un pergamino con su nombre de origen, un retrato hecho a mano por ELENA empleando tinta negra, unas divertidas e inesperadas gafas con nariz de OANA acompañadas con una felicitación navideña, un marco con tres fotografías y un hueco para una futura fotografía de ambos, una burbuja mágica de agua y nieve, un corazón de peluche, una corbata junto con un cuadro del padre de SONIA, artista también, curiosa coincidencia y NIKKA, cuyas miradas especiales con el tronista van más allá, regalándole fotografías de ambos en las citas y un regalo para la madre de GERMAN.
Pero a los momentos navideños les sigue una doble expulsión donde MIRIAM no ha podido contener una emoción que escondía tras las cámaras en cada programa en el que se ensañaban con su comportamiento en las citas.
Además expresa algo muy importante y que me recuerda las palabras de una amiga, Ana, cuando un día me dijo que alguien que es capaz de componer tan bonitas palabras y melodías (refiriéndose a Marta Botía), tenía que tener un interior muy bueno que encubría bajo ese exterior de una apariencia menos simpática.
Gracias a esto ha recibido una nueva oportunidad, si puede considerarse así ya que ella no ha hecho nada para merecer la posición en la que ahora se encuentra.

Enhorabuena al programa hoy porque ha conseguido atraparme aún más con la bella historia del reencuentro entre ALEX y su padre, ya no por el reencuentro en sí, que era lo menos importante, sino por las palabras que han cruzado llenas de respeto y que tantas cosas encerraban…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s