Record Guinnes: La bombilla más longeva que lleva 107 años encendida

Bombilla centenaria

Con apenas 22 minutos de descanso, el tiempo que se tardó en cambiarla de un soporte a otro, esta bombilla “centenaria” como se la conoce en los Estados Unidos y situada en el Parque de Bomberos de Livermore en California, lleva encendida más de un millón de horas, 107 años.

Apenas consume 4 vatios y su secreto está en el filamento de carbono, completamente aislado por la ampolla de vidrio. Este filamento en las bombillas de hoy día opera gracias a un gas noble, pero esta bombilla lo hace en vacío.

Para constatar que nadie la mueve, cambia o sustituye, se ha colocado en el Parque de Bomberos una web cam que vigila todos sus movimientos y que se actualiza cada 10 segundos. Ahí se puede ver la bombilla más anciana del mundo conocida además de ver pasearse de vez en cuando a alguien.

►VIGILA LA BOMBILLA DESDE LA WEB CAM AQUI

2 comentarios en “Record Guinnes: La bombilla más longeva que lleva 107 años encendida

  1. Que curioso, la verdad es que cosas como estas son de esas cosas que ni se te pasan por la cabeza, 107 años de bombillla, el que la hizo tiene mucho merito y cuantas cosas habra visto ella, por cierto es bonita con todos esos filamentos enroscados, la de hoy en dia ya son de bajo consumo y son raras pero hasta hace poco eran de esas con un solo fillamento.

    GRACIAS 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s