Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo 2008

Virginia Maestro “Creep” (versión de estudio)

Virginia Maestro, la niña azul, la marea azul, sea como sea como nos referimos a ella, es una cantante diferente que comunica algo con su timbre de voz y su presencia en el escenario y en cualquier parte. Nació un 29 de Septiembre de 1982 en Linares, pasó su infancia en Córdoba y posteriormente se enfrentó a la vida de estudiante en Sevilla estudiando Magisterio de Educación Musical y además ciudad donde fue soprano del Coro de la Universidad. Ha sido parte en grupos como Little Vicky & the Shout Band, The Flik Flak Duo o Boogie Flu y tras varias semanas en OT 2008 y habiendo copado listas de ventas de singles sin ella saberlo, sale como ganadora de esta edición.

Virginia Maestro “Por qué te vas” (versión estudio)

Virginia Maestro “Ben” (dedicada a mi hermana Sonia)

Muchas han sido las vicisitudes a las que ha tenido que hacer frente, empezando por unos compañeros que lejos de llevarnos al engaño como han pretendido hacer estas últimas semanas, le han hecho la vida imposible en determinados momentos durante el programa acusándola de teatrera y de no defenderles frente a Risto (¿y ellos, la han defendido alguna vez cuando Noemi la atacaba, cuando le decian que si no se sentía culpable de que otro compañero se marchase en vez de ella?). Ha superado videos amañados por el programa, el intento de Noemí Galera por dejarla bajo tierra igual que ya hizo con Idaira… incluso en la final sólo unos pocos compañeros la felicitaron, el resto, ni siquiera Pablo ni Chipper ni el jurado, incluso ninguno de los profesores quería que ganase, ninguno de ellos se acerco para felicitarla, uno de los peores gestos que se recuerdan. El público por suerte ha puesto a cada uno en su lugar.

fotografía de Miguel Daza

Virginia Maestro “Downtown” (versión estudio)

Esperemos que todo esto quede atrás y sea recordada como una de las pocas buenas cantantes que hubo en OT 2008, algo que los propios profesores dijeron al comienzo: “la mayoría estais aquí de relleno porque no encontrábamos a nadie más”, no es algo que yo me invente ahora. Y sobre todo esperemos que sea recordada por su futura y brillante carrera musical, que si bien es complicada, no es imposible.

Ganadora OT 2008

El principio…

… el final

¡Felicidades Virginia!

fotografia de Pedro Solís

47 comentarios en “Virginia Maestro, ganadora de Operación Triunfo 2008

  1. Felicidades Virginia, todos los que te hemos apoyado estamos de enhorabuena, ha ganado la clase, la buena educación y el saber estar frente a la ordinariez y a la soberbia. Tus mismos compañeros con su actitud prepotente y envidiosa han hecho que los demas te queramos mas, te escuchemos más y te apoyaremos de aqui en adelante. Vales mucho, eres distinta y jamas, jamas te disculpes por ello.

  2. Aúpa Virginia!

    Enhorabuena por tu sencillez y por tu saber estar!, cosa de la que muchos habrian de aprender, desde la parcialidad vergonzosa de Noemi, por no hablar de su desdén y de su falta de empatía con el público, hasta tus mal llamados compañeros de los que me atrevo a pensar solo se salva Manu, a quien por otra parte tb veo carisma y capacidad de enganchar con el público.
    Porque señorita Galera, por mucho que entienda usted de música se olvida de algo, quienes compran los CDs son las personas de a pie, no los altos ejecutivos de las discográficas. Ustedes no son nada si el público en última instancia no da el visto bueno, y al público en ocasiones le gusta lo masivo y en otras le gusta lo peculiar y eso, hay que respetarlo.

    Virginia tiene ese algo que la hace diferente del resto y eso, ni se compra ni se vende ni se enseña, debería usted saberlo. Risto no es que tenga razón es que ha dado en el clavo desde el principio. Virginia no es perfecta pero gusta, gusta verla y oirla, en tanto que personas como Sandra cargan por su soberbia, torpeza y falta de educación, Pablo es mas soso que el pan sin sal, Cheeper se repite hasta la saciedad y el resto no pasarían de orquesta de pueblo, salvo Manu que me parece que tiene algo especial.

    Por todo lo dicho, creo que algunos debieran aprender la lección. Llenar el Palau San Jordi, o las Ventas siendo grandioso no es nada porque son un grupo, habria que ver qué llena cada uno por separado. Por eso, actitudes de soberbia y desden como las que se han tenido con Virginia están de mas.
    Al final, es como todo, cada uno ocupa el lugar que le corresponde pero algunos no saben admitir que están en segunda fila.
    Enhorabuena Virginia !!

  3. Virginia:
    felicidades, por demostrar que los antivalores no son la base de la buena cuna; la magia de personas como tu permiten que el pueblo se vea reflejado y busque cosas positivas.
    Aparte de unirme al criterio general en cuanto a que eres una gran artista por que pocos hoy por hoy hacen que tanta gente este al pendiente de un resultado como tu triunfo anoche.

    Creeme que como se dice por ahi si bien tus compañeros no se alegraron, eso no importa lo que importa es que toda España si lo ha hecho.

    Y lo mejor que podemos desearte es que continues siendo Tu! para alegria de todos los demas.

  4. Es un encanto mirarla cantar. Suave, elegante, diciendo con su voz lo que siente.
    Sus compañeros son el prototipo exportado desde siempre por O.T.
    Aparte de Pablo que parece ser está bastante preparado en
    música, cosa que demostrará como cantautor, aunque creo
    que núnca llegará a la altura de los buenos. Se nota siempre
    aunque cante en inglés, su sonido hacia el cante andalúz.
    En cuanto a Sandra, es ordinaria, prepotente y su papel de
    María Magdalena nunca llegará a la altura de Paloma Sambasilio ¡menuda diferencia!.
    Chipper,, se le nota que está muy rodado y con sus 35
    años, me parece algo raro que en su pais no haya tenido
    éxito.
    ¿Se lo imaginan Vds en un escenario, en España, cantando en un mal español?.
    Esta edición de O.T. ha sido una hortera, un espectáculo
    manejado por el Loby Gay, con mala educación, falta de autoridad y soez por todos lados.
    ¡No sabian ni comportarse a la hora de comer!.
    En las ediciones de Nina y Santander, esa Academia era
    una Academia, en esta ocasión ha sido un mal Gran Hermano.
    Hasta Jesús Vazquez ha tenido una actuación ordinaria
    al decir ” Risto, que te den …. ¡Vaya embajador …

  5. Yo la verdad es que este año no lo he segido porque …… pero bueno vi ayer la final y los finalistas me parecieron buenos los tres, bueno se armo un teatro y todo eso pero que mas dá.

    muchas suerte a Virginia que por cierto me encanto su version de Tomorrow!

  6. MUCHAS FELICIDADES VIRGINIA TE LO MERECIAS DE VERDAD
    TUS COMPAÑEROS SE PORTARON DE PENA NO SABEN COMPORTARSE
    SOBRE TODO EL CLAN IVAN QUE TE CRITICO POR LLORAR PUES QUE
    VEA LOS VIDEOS QUE FUE EL QUE LLORABA PARA TODO.
    UN BESO SE FELIZ Y BUSCA A RISTO. DONDE ESTARA

  7. Mereces haber ganado ,que nadie te haga pensar lo contrario.
    Apesar de la vestimenta que en muchas ocasiones era horrorosa.
    Canciones que no eran de tu estilo clarisimamente.La mania que tiene operacion triunfo que todos sus cantantes tienen que ser equilibristas de la danza,perdon J.Serrat no es nada movidito y es toda una leyenda.
    La ultima gala fue vergonzosa ,por la cara que puso la galera y otros profesores,pues los “compañeros (la minimalapandi)les honrro no ser unos falsos ,prefiero ke no te diesen el beso de judas,espero ke la proxima edicion Angel Jacer no sea director (profesor bueno)pero director no ,podiais haber evolucionado mucho mas si el director hubiera sido una persona cantante ,que comprendiera mas las cosas que necesitais y debeis esforzaros ,este año a sido cutre por su culpa a dejado que los problemas de convivencia llegasen demasiado dejos y la parte musical muy lenta ,y se a notado sus preferencias y que no a sido nada neutral.
    ¿Porque no a ganado Chipper?Porque si era tan perfecto y le pusieron una maestra de castellano …….porque no le pusieron mas retos ,solo canto dos veces en castellano …..por eso se volvio aburrido …..kizas si hubiera cantado en castellano por mucho que hubiera fallado …kizas si hubiera ganado ……Pero prefiero ke ganaras tu ,mi cumple es en agosto pedire dinero y en cuanto este tu disco me lo compro besos

  8. desde mallorca dos hermanas disgustadas por la gran final de ot ya q virginia nose merecia llegar hasta la final y menos poder ganar,no entendemos como pudo pasar los casting,Risto la proxima vez nos presentamos nosotras no sabemos cantar pero por lo visto como virginia tampoco sabe y a sido la ganadora de este año asi que el año q viene lo seremos nosotras.besitos desde mallorca y tu risto eres un borde enamorado de tu virginia. Asi quien no gana operacion triunfo.

  9. DE LINARES TENIAS KE SER!!!!!!!!!!!!!!!!! (la verdad eske yo pensaba que era de sevilla pero ke sepais ke virginia nacio en mi tierra!!!!):P

    LA MEJOR DE TODOS LOS KE HAN PASAO POR OT !!!!!

    WAPISIMA NO HAGAS CASO A LO QUE TE DIGAN PORKE ES POR ENVIDIA, VALES MAS KE TODOS INFINITAS VECES!

    ANIMO Y SIGUE LUCHANDO!!! ESTO NO HA HECHO MAS KE EMPEZAR!!!

  10. OLE OLE A RISTO…… QUE LA DESCUBRIO Y ES VERRDAD PARA QUE TANTA FARSA SI SE SABIA QUE ERA LA MEJOR!!!! PERO SOLO UN PROFESIONAL COMO RISTO LO RECONOCE . A NOEMI NIÑAAAAAAA PERTISTE LOS PAPELES SI RISTO ERA SEGUN TU MALO MALO TU CON CARA DE ANGEL PERO DEMONIO ERES SE TE VIO MUCHAS VECES EN LA CARA NO SERA QUE TIENES CELOS QUE VIRGINIA ES LA UNICA QUE HACE SONREIR A RISTO HAAAAAAAAAAAY Q TIO MAS GUAPO CUANDO SONRIE PARA MI QUE LA GALERA FUE PLANTADA POR RISTE EN OT ANTERIOR ANTES ERA SU AMIGUITAAAAAAAA Y AHORA NI CASI LE HACE POR QUE SERA POR QUE SERAAAAAAAAAAAAA VIVA VIRGINIA

  11. ante todo felicidades y un besito yo tambien soy de Linares, eso es un lujo y segundo te dire que en la vida te encontraras con gente que mas que gente es populacho pero tu sigue asi, como persona y humana y a los demas que le den, que tengas mucha suerte.

  12. Tienes una hermosa voz y unos hermosos ojos, mi madre supo que ganarias desde la primera vez que te vio y escucho cantar, te mereces lo mejorrrr !!! SALUDAME A RISTOOO, TU DEBES SABER DONDE STA, ES TU AMIGO jajaja…SUERTE MAREA AZUL. TU FANS PERUANA.

  13. Que conste que éste año no tenía ningún favorito , pero al final me alegré que Virginia ganara ésta edición. Espero que le hagan un disco a su medida, con esa voz tan peculiar será todo un placer escucharlo. Tan solo un pequeño detalle , por favor que sea en español!!! suerte preciosa.

  14. wenas,,,,,estoy haciendo un foro sobre Virginia aunque todavia me falta mucho, tambien podeis participar: virginiasiquevale.foro.st
    Soy de Murcia.
    Me encanta Virginia,, es una artistaza, y e aprendido muchas cosas con ella.
    Gracias Virginia me has ayudado un monton, aunque no lo sepas,, te debo mucho, gracias a ti, soy mas feliz
    Y BUENO risto me caes muy bien
    Viva Virginia!! Adios

  15. virginiaa vete acostarte i no t dedikes a esto k no sirves!!cantas fatal!!deberia haber ganado pablo k es un artista no como tu k solo sabes sonreirle i mirarle cn ojitos a risto para ganartte el jurado!espero k nadie t compre tus diskos!!

  16. callateeeee ramiRa:@ k virginia es una dlas mejores cantants k ay!!!! encima la conozco desde k eramos pekes i tiene un wen corazon weno virginia tQMM i no pares d cantar

    VIvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvaaa virginiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

  17. virginiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa enanaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa! xikita cara mas fea k tienes:S i esa voz k cada vez k la oigo me dn ganas d ir al baño!! no veo operaciopn triunfo xQ sales tu!! fueraaaa!!! no sabesssssss cantarrrrrrrrrrrr

  18. PUBLICIDAD IMPORTANTE DE VIRGINIA Y RISTO
    Hola que tal? Espero que muy bien, yo bien, contento .
    Publicidad:
    ¿ Quereis historias sobre Risto y Virginia ? Estan muy bien, muy interesantes y divertidas.
    Aqui esta la pagina: http://mmarv.hazblog.com/index.htm
    Porfavor entren, y lean las 2 historias que hay y comenten, opiniones, ideas, dudas etc.
    Os divertireis, no os aburreis con esas historias.
    Gracias por todo
    Un beso, saludo, abrazo.
    Atentamente Beretor

  19. virgi eres todo para mi e llorado e reido y e sufrido kuando te insultavan tus kompañeros el primer ivan k me kae mu mal xoxo tkm tkmtkmtkmtkmtkmtkm bsbsbsbs departe demi familia un bs maria isabel de el kuervo de sevilla

  20. creo que virginia gano por ser diferente a todos de no haber ganado ella me fuese gustado que ganara pablo pero me gusto mucho que ganaras virgi comprare tu disco espero que tenga tu personalidad nos encanta somos un clud de fans de mas de 60 personas gracias por ser una persona normal no hagas caso de los comentarios felicidades.

  21. Pingback: Labuat “Soy tu aire” el primer single de Virginia Maestro « YOKO’S

  22. hola virgiania, nada solo decirte que sigas asin , o mejor por que bas tope . osea k te felisito me encantasy eso que a mi no me gusta la musica y gracias por si no fura por ti disco no escucharia musiba very good porfabor me encantaria que pronunciaras mi nombre en la tv es mi sueño mi nombres es pil fernàndez rubiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s