Stonehenge, si las piedras hablaran

stonehenge

Los nuevos estudios parecen concluir que el lugar donde se asientan las famosas piedras de Stonehenge eran desde muy antiguo, más de 5,000 años, un cementerio.

Nuevos análisis de restos muestran que los restos humanos eran enterrados al sur de Reino Unido 3,000 años antes de que las piedras fuesen levantadas. National Geographic ha avalado el proyecto de Parker Pearson, Stonehenge Riverside Project, durante 7 años de investigaciones y en estreno exclusivo mundial a las 21:00 del domingo 1 de Junio de 2008 mostrarán sus hallazgos en TV.

stonehenge

Los nuevos hallazgos soportan la teoría de que Stonehenge representaba “el dominio de los muertos” para los ancestros. Anteriormente se creía que este era un lugar donde se enterraba a los muertos sólo entre el 2700 y el 2600 a.C. pero las nuevas pruebas de radiocarbono coinciden con la primera fase de construcción del monumento donde en las planicies de Salisbury se creó un asentamiento circular.

Los últimos estudios sobre los restos encontrados, los de la parte más al norte, se identificaron como restos de mujeres en la veintena y datan del periodo en elq ue las piedras más pesadas de Stonehenge fueron levantadas. Se calcula que en total fueron enterradas aquí unas 240 personas y se trata del mayor cementerio conocido en Reino Unido. Sólo unos pocos elegidos fueron enterrados en la misma estructura, el resto lo hicieron en las inmediaciones y algunos eran enterrados con artefactos como por ejemplo mazas, reflejando así la autoridad.

Aunque se desconoce si Stonehenge fue utilizado en épocas posteriores a las datadas como cementerio, el enigma de por qué existe y para qué se creó, queda resuelto gracias a la investigación.

Un comentario en “Stonehenge, si las piedras hablaran

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s