Las cenizas del Chaitén

cenizas de chaiten

Las cenizas del volcán Chaitén, que despertó el 2 de Mayo de 2008, en Chile que continuan esparciéndose (y lo harán durante semanas), están dejando zonas devastadas, un mundo que los animales no reconocen y al que no les queda más remedio que someterse esperando el más triste de los finales.

Vacas y ovejas imaginan pastar por campos que antes eran verdes y ahora se han convertido en gris cenizo. Campesinos de gran corazón han tenido que dejar volar a sus preciados y amigos caballos para que corran libres a lugares lejanos y más seguros que ellos nunca podrán ofrecerles.

cenizas de chaiten

cenizas de chaiten

cenizas de chaiten

cenizas de chaiten

Aquellos con posibilidades podrán sacar a sus reses de este encierro, pero los que disponen de una ajustada economía verán frente a sus ojos el fin de todo lo que protegieron y cuidaron con tanta paciencia.

cenizas de chaiten

cenizas de chaiten

fotografías de Mario Quilodrán/ Ferran Majol/ Héctor Flores/ AP/ Ivan Alvarado/ Ian Salas/ Héctor Flores

5 comentarios en “Las cenizas del Chaitén

  1. Viendo estas impactantes imàgenes, que me sensibilizan màs aùn… soy chilena y recordando las palabras de un coño madrileño, quien me decía que era un acto de la naturaleza… 100% de acuerdo, pero decir que hace bien a la agricultura y que afloraràn muchos minerales que se encuentran en las capas subterràneas, UFFF!!! no sè què deciiir!!! OK! Puede que eso ocurra en 500 años màs… pero, por mientras què ocurrirà con el ganado, flora y fauna silvestre y todas aquellas personas que lo perdieron todo!!! Es sólo un thinkin’ en voz alta!

  2. lo que paso en chaiten fue muy tremendo ya que se perdio por entera la localidad de chaiten que era una localidad muy bonita debido a la bella naturalaza que se podia apreciar desde entonces.

  3. Solo puedo decir que Dios tenga misericordia de este pueblo ,pase momentos muy lindo con mi esposo en unas vacaciones , y nos ha entristecido mucho ver como ha sido devastado , hay quienes dicen que la fuerza de la naturaleza es muy fuerte pero yo les digo CHAITENINOS FUERZA DIOS ES MAS GRANDE QUE SUS PROBLEMAS A SI QUE A ORAR Y PEDIR DIOS ES AMOR Y TODA LA CREACION Y LA NATURALEZA LE PERTENECE A DIOS Y EL NOS AMA CON AMOR ETERNO A TODOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s