Ecoogler, internet se hace árbol

arbol hombre

Hace algunos meses la iniciativa “planta un árbol” invitaba a los blogueros a crearse un bosque personal. Cada visita a ese bosque y a los demás por parte de los internautas hacía que se incrementase la cifra para conseguir plantar árboles. Aquí tuvimos “el bosque de yoko”.

Tras la iniciativa de ahorro energético impulsada por google con www.blackle.com y gracias a la cual determiné que mi blog haría lo mismo, ahorrando energía en los monitores con la ausencia de color, GOOGLE pone en marcha www.ecoogler.com “el buscador ecológico” donde cada ciertos miles de búsquedas se planta un nuevo árbol en el mundo.

Cada visita a una página genera tráfico y dinero que sirve aparte de para dar dinero a su creador, para invertir en este tipo de causas. ¿Alguna vez imaginaste que buscar algo en internet tendría como consecuencia directa el nacimiento de un ser vivo?

4 comentarios en “Ecoogler, internet se hace árbol

  1. cede muyyyy interesnate enserio!! me interesa mucho esto, tenemos que plantar muchos arboles y que nuestro mundo siga tan bello, pero entonces tengo q entrar en ecoogler.com? y asi hago q planten arboles? o como es eso?

  2. Estoy leyendo este artículo o lo que sea, y de verdad [pato], me parece muy idílico, casi inverosimil., muy demagógico.

    Yo ya a mis años, me creo de la misa, la mitad, bueno , no me creo nada, e igual me está pasando con esto que leo.
    De verdad crees tú que el dinero que genere el visitar una página, va a ir para plantar árboles?.
    Va para las arcas de los creadores, y a las pruebas me remito. igualmente pasa con muchas de las ONGs, o como eso de que si se compra un kg de legumbre se ayuda a no se quien, y salia la Terelu anunciándolo, que no cobraba nada, pero se hacia propaganda, o sea, que beneficio sacan todos, ya cuando tiene que llegar a los afectados, llega lo poco que llegue. Y como pasaba con lo del Domun, yo me acuerdo que ahí con la hucha del negrito, que ingenuos, y dándolsela al cura, y luego el cura, luego veias que el cura mantenia a toda su familia, , sacaba a las sobrinas adelante, y les pagaba las carreras en la universidad, y solamente con el sueldo del cura se hacia todo eso? dando 1 misa al dia, y mi padre trabajando de sol a sol, y ni nos llegaba.

    Pues en esto de los árboles, a mi me parece igual,nos quieren vender que es por una buena causa, pero seguramente es para evadir impuestos y cosas parecidas. Así que [pato] de altruismo nada, al menos en esas grandes empresas, sea Gloogle o como se llamen.

    Yo al menos no me lo creo, ya que todas empresas tienen su buena obra social solamente pensando en ellos , en el dinero para ellos, en lo que desgraban, les importa un comino otra cosa. Tu te crees que a los de Google les importan lo árboles que haya en la tierra?.

    yo opino así, repito es mi opinión, respeto tú opinión y que pongas tu blog en oscuro, pero repito tu altruismo es como un grano de arena en un desierto, de poco sirve.

    Ahora , que también respeto que lo hagas y que con ello te sientas bien contigo mismo.

    Un saludo [pato] y buenas noches.

    PD. da recuerdos si le ves a Mi PAISANO; a [marbelli]

  3. vertico

    Sí, para plantar arboles debes hacer busquedas allí, plantar arboles no es gratis, las semillas cuestan, el abono, el terreno, el cuidado… y es por eso que parte del dinero que se genera al entrar en una pagina se va a destinar a esto.

    turn

    Puedes creerlo o no, pero yo he presenciado plantaciones de arboles en mi ciudad con el dinero conseguido en tómbolas. Esto no es muy diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s