Tierna sociedad creada por personajes representativos de la misma, el dormilón, el jefe (papá pitufo), los diversos trabajadores, escenario donde verter las críticas del machismo o la discriminación. No hay término medio en lo que a lo que representa esta serie se refiere.
Sólo queda una verdad, la de un niño mirando a esos personajes azules con gorro azul divirtiéndose en sus vidas con problemas cotidianos mientras una fuerza mayor les obliga a tener miedo día y noche por sus vidas representado por Gargamel y su feroz gato, esa es la verdad más infinita.
Ver los pitufos es como asistir a un hermoso cuento donde divertirse de pequeños y en el que volcar moralejas y moralinas de mayores, descubriendo los secretos de aquello que antaño nos hacía sentir felices frente al televisor los fines de semana. La época en que todos los niños veían lo mismo, en la que en las tiendas se vendía siempre lo mismo y todo el mundo compraba lo mismo, en las ferias los peluches de premio eran los mismos. Todos los niños querían llevarse a casa un pitufo y en el colegio irremediablemente cada uno imaginaba el tipo de pitufo que era el compañero, porque cada pitufo resalta un rasgo de la personalidad: Papá pitufo, Pitufina, Fortachón, Goloso, Romántico, Vanidoso, Bromista, Granjero, Filósofo, Armonía, Minero, Poeta, Pintor, Perezoso, Miedoso, Sastre, Tontín, Soñador, Gruñón, Bebé pitufo, Genio, Rastreador, Cochinón, Debilucho, Friolero, Animoso, Travieso, Tristón.
Cada uno de ellos me hacía sentir algo, con algunos sentía conexión (Goloso, Romántico, Poeta, Pintor, Perezoso, Miedoso) y a otros los aborrecía (Gruñón, Cochinón, Fortachón), sin duda un fiel reflejo de las personas que detestaba cuando era pequeño y que sin duda alguno se ganó el mote. La misma conexión y aborrecimiento que se produce en la vida diaría ahora, cada uno tiene su forma de percibir a las demás personas y en base a eso crea con ellas una relación de amor y odio.
Gargamel y su gato representan los infortunios, las situaciones en las que nuestro día normal al que estamos acostumbrados cambia radicalmente y toma un rumbo inesperado.
Ver los pitufos ahora me trae grandes recuerdos. Los cuadernos de dibujo en los que coloreaba a cada uno, mis primeros esbozos sobre un papel en blanco intentando dibujar uno de sus sombreros, el muñeco de feria ansiado por todos, la baraja de cartas con las que jugaba con mis primos a reunir escaleras de colores de pitufos, huevos kinder con muñecos de la serie… Por encima de todo y dejando aparte la moraleja de este cuento que supone “Los Pitufos”, prefiero quedarme con la inocencia de la verdad infinita.
Pitufeta?? Jejeje… siempre había escuchado Pitufina. La verdad es que cuando somos niños no nos planteamos cómo en un pueblecito de setas sólo hay una mujer; no damos importancia a esas cosas, lo único que queremos es difrutar y pasar el rato.
Hoy en día sería impensable hacer Los Pitufos tal y como fueron hechos en el pasado.
http://elblogderubencito.wordpress.com
Rubencito
A ver, que pretendían llamar al episodio como “Romeo Y Julieta” y lo que más pega es “Romeo y Pitufeta” para que rimase.
Jaja… que cortito soy, no lo había pillado. En inglés era más fácil que smurfette y juliette ya terminan igual.
Yo no recuerdo muy bien si llege a ver los pitufos, si los vi era demasiado pequeño, he estado viendo un poco el capitulo, y que cambio de los dibujos de antes a los de ahora, estos tenian su encanto, mucho, pero el anime deja el liston muy alto.
Hay una errata en el post y muuuu grande, a ver si la descubris 😛 ajaja, ¿cómo se me puede haber pasado?
A ver… yo me di cuenta de uno nada más leerlo, pero como cuando te dije lo del cantante ruso de Eurovisión que se te había olvidado me pareció que no te lo tomaste bien 😛
No sé si será el fallo, pero está erróneo lo de “esos personajes azules con gorro azul”.
He ganado el coche o el apartamento a pie de playa?
http://elblogderubencito.wordpress.com
Rubencito
Siiii, enhorabuena, ganas el apartamento en Torrevieja, pero sin muebles y lleno de pitufos!!
Comunicado del presidente bloguero de Yoko’s: “Este blog no pretende convertirse en fuente de información de ningún tipo, en lugar donde informarse de tornados o placas subterraneas y terremotos. Cualquier errata es bienvenida e incluso buscada con ahinco, porque en la esencia de lo que me sale del bolo lo escribo” ajaja 😛
Nunca creí volver a ver una caricatura de los pitufos,me divertí mucho aparte de que me trajo recuerdos de mi infancia.
la verdad es especta cular ya asta via olvidado mi infancia gracias por estos momentos
QUISIERA VER IMAGENES DE LOS PITUFOS
ERIKA
Prueba en esta pagina de mundopeke
mundopeke
los pitufos son un chiste jijiji pequeños pero inteligentes lindos y tiernos son muy lindos