Amanecer en el tren

amanecer en el tren

Tras un madrugón de los grandes a las 5 de la mañana, prepararte, ducharte, intentar que no se te olvide nada y las prisas para llegar a tiempo, embarcas en la estación. Hora y media más tarde aproximadamente, cuando el traqueteo continuo del tren te ha dejado medio adormilado de nuevo, el tiempo… se detiene…

amanecer en el tren

Los primeros rayos de sol llegan a través del cristal hasta tu rostro cansado y entonces respiras hondo, intentando inhalar la sensación de tanta belleza.

Ver amanecer en el tren es una de las imágenes más bellas que existen y que acompaña a todos o casi todos en algún momento de la vida y le deja una huella indeleble. Es como la lectura de un buen libro, es como un buen beso.

Mis amaneceres en el tren me traen recuerdos agridulces, conservo en mi memoria amaneceres alegres y esperanzadores saliendo de mi ciudad hacia un destino donde se encuentran los amigos que dejé tiempo atrás mientras el sol temprano me trae recuerdos de momentos pasados, el sol ciega mis ojos y en ese momento nadie más existe, sólo yo y mis pensamientos. Conservo también amaneceres lejanos de viajes con mi madre hacia otra ciudad, con la cabeza apoyada en su regazo mientras sobre el mío descansaban cuadernos de dibujo y pinturas de colores.

amanecer en el tren

Pero no siempre son tan alegremente emotivos, también están aquellos de viajes trágicos precipitados donde uno se lleva lo puesto y sus lágrimas, secándose irremediablemente por el efecto de ese mismo sol.

Conservo viajes de amaneceres en tren con risas entre amigos, de pequeñas historias que sólo son posibles junto a ellos…

amanecer en el tren

amanecer en el tren

4 comentarios en “Amanecer en el tren

  1. veo que eres muy profundo, pero tambien algo deprimente, tiras a escribir sobre cosas tristes, o no se si me explico, tienes como una marca de tristeza en una forma tan bonita de escribir, me gustaria que fuera algo mas positivo, y ya se que la realidad es asi, pero es una forma mia de ser, que intento sacar siempre todo lo bueno. No se me ha entristecido.

    Respecto al video de amor y el loro si lo vi jejeje el chico que hace esas animaciones e sun crack y por cierto gracias por tus comentarios.

  2. vertico

    Pues espero que dentro de esa nota de tristeza se vea reflejada la positividad, porque estar apoyado en el regazo de tu madre, o las risas con los amigos o un viaje en tren esperando verlos pronto, es bastante alegre.

  3. Cede lo que le fallan son las imágenes reales. Yo de amaneceres desde el tren no tengo, a mí me van más los trenes en sí.

    Yo he vivido muchos amaneceres en el tren, porque hubo una época de mi vida en que los viajes nocturnos en tren fueron relativamente habituales y he visto amanecer llegando a sitios como Galicia, siempre entre las nieblas de sus orográficos desniveles, como a Sevilla, atravesando las llanuras donde luego se darán las temperaturas más altas de la península.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s