“Doomsday” el arca de las semillas

Finalizaba el año 2007 cuando decidí que la mejor forma de terminar el año en el blog era hacer mención sobre este proyecto: LINK AL ARTÍCULO.

Svalbard Global Seed Vault

Svalbard Global Seed

Dos meses después el arca de las semillas situado cerca del Polo Norte abre sus túneles en la isla de Svalbard, llenándose de decenas de invitados. Como si de un arca de Noe se tratase, este arca guardará en su interior las millones de especies de semillas existentes en la Tierra, manteniendolas a salvo de cualquier desastre natural para que en caso de localizarse un desastre en dicha zona, esa semilla pueda volver a recuperarse.

Svalbard Global Seed Vault

No sólo eso, sino que además son un seguro de vida para futuras necesidades globales de la humanidad. Los países serán libres para introducir y sacar sus especies según surja la necesidad.

Svalbard Global Seed Vault

El largo tunel principal 

A fecha 26 de Febrero el arca abre sus puertas a invitados y trabajadores que durante largas jornadas han hecho de este proyecto una realidad. La primera entrada ya tiene un largo túnel de 120 metros bajo una de las montañas noruegas. Al final de este túnel, tres cámaras conservan las especies que se irán acumulando con el paso del tiempo, manteniéndolas a una temperatura constante de -18º con capacidad para conservarlas durante miles de años.

Svalbard Global Seed Vault

Una de las cámaras 

Svalbard Global Seed Vault

Svalbard Global Seed Vault

La puerta de la cámara 2 

Bajo esa montaña, tras esas puertas heladas, se esconderá durante miles de años el arca de Noé de la superviviencia humana.

2 comentarios en ““Doomsday” el arca de las semillas

  1. el mundo se va acabar hullan por sus vidas o creen una olla gigante y metansen ahi para que no les pase nada att yo el gran tesgon. paz y luz dragones de luz

    posdata

    MI MAMA ME QUIERE MUCHO Y NO QUIERE QUE ESTO PASE TODOS LOS DIAS LE HACE LA ORACION A SAN BENITO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s