Knight Rider, vuelve el coche fantástico

knight rider el coche fantastico
Aunque venía anunciándose desde hace tiempo y tras el intento de recuperar la serie de los 80 que tanto nos marcó, utilizando para ello un grupo de coches trabajando en equipo con sus respectivos propietarios sin mucho éxito, llega por fin una secuela a la altura del original.

knight rider el coche fantastico

La vi el sábado pasado y me prometí dividir el capítulo doble en dos días para mantener la emoción, pero… no pude. Vi los 50 primeros minutos y no me pude resistir a ver el final y la verdad es que me emocioné como nunca.

Una de las partes más emocionantes es el principio del capítulo, donde sabemos lo que va a ocurrir, pero estamos espectantes por que suceda, la vuelta a la vida de Kitt. Ocurre en un garaje de un loco inventor que mucho tiene que ver con los 25 años atrás, cuando Kitt enciende sus luces rojas delanteras he de reconocer que me asaltó la nostalgia y me emocioné como un niño, como si el tiempo no hubiese pasado y se hubiese quedado detenido en aquellas tremendas historias que en juegos imaginaba. Y el posterior opening con la sintonía habitual, vaya momentazo…

Y otro de los grandes momentos principales es la primera vez que el protagonista y Kitt hablan y discuten (como ya es habitual), es uno de los grandes momentos de la TV.

knight rider el coche fantastico

Los guiños a la serie de hace 25 años son constantes y durante todo el episodio estuve pensando en una sola cosa, en el misterio del protagonista. En el final del capítulo se resuelve con gran acierto, dandonos a conocer su origen, todo un detalle para los seguidores y no quiero desvelar detalles para los que aún no lo hayan visto.

La serie incorpora un nuevo elemento que aplaudo, la sinceridad de Kitt, la forma en la que inteligentemente se desenvuelve en los comentarios, haciendo pensar a los protagonistas en sus respectivas vidas cuando se queda solo junto a ellos. Impagables el largo viaje de Sarah Graiman sobre el coche, donde las preguntas de Kitt llevan a la protagonista a pensar en la evolución de su vida o el momento de Mike en la gasolinera con un toque melancólico y divertido, donde se puede entrever la ternura que siempre ha marcado la historia de “hombre y coche”.

knight rider el coche fantastico

knight rider el coche fantastico

Y el final… qué decir del gran final, ese guiño espectacular donde se desvela el por qué de esta nueva etapa y donde de nuevo todo vuelve a dar comienzo. Aquí si no pude evitar llorar y sentir euforia, no siempre tenemos la posibilidad de volver a ver nuevos episodios de una serie que desapareció hace ya 20 años. De nuevo Kitt en la carretera y yo encantado de volver a ver una de las series favoritas de mi infancia, como si nada hubiese pasado.

knight rider el coche fantastico

3 comentarios en “Knight Rider, vuelve el coche fantástico

  1. Cede, pues no sé si FTV tendrá algo que ver. Hoy he tenido día de foro, me ha dado por ahí. Culpa es que tengo que preparar una presentación y no tengo ganas ninguna. :-S De ahí que haya hoy participado mucho. Pero vamos, que sabes cómo localizarme (electrónicamente) por correo.
    Bueno, espero que te siga yendo todo genial.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s